Día del Periodista – Reflexiones en la 88.5

Sautel: "Me hago responsable por lo que publico, cada uno es responsable de lo que toca"

Santiago Sautel, director de RealPolitik.
Santiago Sautel, director de RealPolitik.

El director de Real Politik, Santiago Sautel, compartió su reflexión por el Día del Periodista en el aire de FM Berisso Ciudad, haciendo hincapié en la responsabilidad la hora de estar al frente de un medio.

"Hay condicionantes que no son de índole político solamente, sino que van un poco más allá; incluso de un vecino o familiar, por la polarización de las redes sociales", expuso, dando cuenta de "la lucha permanente por comunicar lo que está bien, más cuando uno sabe que se enfrenta a distintas situaciones, aún cuando son de tinte personal lo que lo hace más valeroso".

Así también marcó que son muchas las dificultades, más allá de la libertad de prensa, para garantizar el funcionamiento del medio con todo lo que eso implica.

"Uno va entiendo las complejidades propias del país, pero me tocó trascender situaciones que me ayudan a sobrellevar lo que se vive actualmente", mencionó en su rol de director, dando cuenta del desborde producto de la realidad económica donde se van "carcomiendo" los ingresos de todos los eslabones.

Así y entre anécdotas varias, algunas propias del oficio y otras que pusieron en riesgo su vida personal,  consideró que en Argentina hay cuestiones que se viven con cierta liviandad y a las que muchas veces nos acostumbramos, como lo es la presión.

"Me hago responsable por lo que publico, porque cada uno es responsable de lo que toca", recalcó en base a lo que se trabaja en el medio al cual dirige, pero entiende que entre tanta distorsión no está bien que se hagan controles en redes sociales, los cuales llevan a "un resultado contrario".

"Estos medios que se encargan de chequear noticias, con análisis solapados, hacen que las redes sociales después te bajen el contenido", remató.

Comentarios