Destinadas a alumnos de guarderías y escuelas

Comenzaron las clases prácticas sobre meteorología

A cargo de Javier Otálora.
A cargo de Javier Otálora.

La Secretaría de Producción en conjunto con la Secretaría de Promoción Social, brindaron una charla dirigida a alumnos de la guardería San Martín sobre los fenómenos meteorológicos. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Mercado de la Ribera, detrás de la pista de atletismo en calle 170 entre 8 y 9.

Este taller, a cargo del observador meteorológico Javier Otálora, tiene como objetivo principal que alumnos de diferentes institutos conozcan sobre la meteorología, ciencia que estudia la atmósfera y comprende el estudio del tiempo y el clima.

Cabe destacar que además se sumarán a la propuesta las Escuela N°17, N°21, y la Escuela Agraria.

Sobre el desarrollo de la jornada, Otálora expresó que “los alumnos de la guardería San Martín, están haciendo el taller de meteorología durante todo el año. En este caso les tocó realizar la primera clase práctica. Conocieron la estación meteorológica automática y pudimos brindarles conocimiento sobre las nubes”.

“Las Secretarías de Promoción Social y Producción están trabajando en conjunto para incorporar la oficina en el Mercado de la Ribera, donde se van a subir todos los datos del tiempo a internet”.

Por su parte, el secretario de Producción, Carlos Carrizo explicó que esto tiene que ver con “la cuestión productiva y agropecuaria porque es una variable que influye en la programación de la producción, las expectativas de crecimiento y también las alteraciones”. “La tecnología nos permite anticipar qué es lo que va a ocurrir y prepara a los diferentes sectores, ya que por ejemplo el sector productivo está condicionado por el clima, como lo pudimos ver en las inundaciones de la Provincia”.

“Hoy podemos visualizar estas cuestiones en un lugar emblemático como es el Mercado de la Ribera, así los chicos toman conocimiento de la importancia de vincular actividades en dos secretarías con el área productiva donde nosotros trabajamos cotidianamente”, finalizó el funcionario.

Comentarios