Oxigenación del Gabinete

Topich se refirió a los nuevos funcionarios, expectativas y desafíos

Claudio Topich.
Claudio Topich.

Pasaron varios días de la asunción de las nuevas autoridades pertenecientes al Ejecutivo municipal, se renovaron aires y la mayoría de las áreas son parte de la Secretaría de Gobierno.

En este marco, el responsable de la cartera, Claudio Topich, se refirió a las nuevas figuras, las expectativas para las gestiones y al proceder en tiempos de reestructuración, por ejemplo, en lo que refiere a horas extra.

Recalcó que todo fue de mutuo acuerdo, sin despidos. “No hubo gente echada, todo fue consensuado, en algunos casos hasta por temas laborales en otros porque querían seguir otro camino o porque se había terminado una etapa”, comenzó diciendo reforzando la argumentación para el recambio.

En referencia al desempeño al momento de cada nuevo funcionario y a las expectativas, el secretario comunal manifestó que la intención es “darle otra impronta, que no va a ser ni mejor ni peor, pero que sea distintas”.

En el área de Seguridad, con el abogado Hugo Dagorret al mando, especificó que “estamos trabajando muy bien en la Subsecretaría de Seguridad. Se está moviendo muchísimo y se le quiere dar un perfil un poco más político al área”.

Esto implicaría la reactivación efectiva de los foros de seguridad y en ese sentido aseveró que “esto ya está en marcha. También estuvimos con él en el Ministerio de Seguridad activando expedientes donde se solicitaban elementos para la Policía no solo de la local sino también provincial. Esperamos tener éxito en esta gestión”.

Por otro lado, el área de Seguridad Vial que supo ser ocupada por Federico Langone, hoy cuenta con Ruben Merones como cabeza. Un área de alto impacto en la rutina de los vecinos y en el desarrollo del día a día. Gran desafío.

“Langone dejó la vara muy alta y Merones seguramente va a demostrar que se pueden seguir haciendo las cosas bien. Tiene muchas ganas y estos fines de semana se están haciendo los operativos, complicados para nosotros porque operativamente nos cuesta bastante”, expresó respecto a la puesta en práctica de actividades propias del área, destacando la colaboración de la Policía para por ejemplo los controles en el Playón Municipal, con los corsos.

El impacto de las horas extra

Seguridad Vial, como otras áreas de la Secretaría, es de los espacios que se ve comprometido con el entreteje de horas extra, en este sentido Topich indicó que “casi todas las direcciones o coordinaciones que dependen de mi secretaría pasa lo mismo, como por ejemplo Defensa Civil”.

“Sí, operativamente hemos hecho un reacomodamiento en cuanto a las horas extra pero con colaboración de todos los empleados municipales lo vamos a llevar adelante y vamos a cumplir con los distintos eventos de demás de la mejor manera”, detalló.

Así también destacó el trabajo en Cultura, donde “se están haciendo cosas con mucha voluntad mucha predisposición mucha charla con la gente del sector y esto nos permite seguir con los Siete Domingos de Folklore ahora y hay muchos proyectos hacia adelante”.

En este marco, remarcó que el tema de las horas extra corresponde a un reacomodamiento, como herramienta para el Municipio, fundamentando que es momento de poner “blanco sobre negro en algunas cosas y terminar definitivamente con una deuda estructural que arrastra el Municipio para poder brindarle una mejor calidad de vida a la gente”.

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