La guardia no se ve afectada

Impacto del paro de la CICOP en el Hospital Larraín

Se ve reducida la atención en consultorios externos.
Se ve reducida la atención en consultorios externos.

El Consejo Directivo de la CICOP decidió la semana pasada adherirse a la medida de fuerza que comprende para este jueves 15 de febrero un paro de trabajadores estatales con movilización a Plaza de Mayo. Esto tiene impacto en el Hospital de Berisso.

El motivo corresponde a una serie de acciones que viene realizando la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud con reclamos concretos que apuntan a la protección de la fuente laboral y en contra de los despidos, las condiciones de trabajo y el apoyo a los trabajadores despedidos del Hospital Posadas y el pedido de reincorporación de los mismos. Además, la apertura de paritarias es un punto fuerte que motiva a la medida de fuerza.

En diálogo con Cecilia Aguirre, abogada miembro de la Comisión Directiva, indicó que “la adhesión al paro en Hospital Larraín prácticamente es total” asegurando que la atención en la guardia no se ve afectada, por lo que se da con total normalidad.

“Lo que tiene que ver con atención en consultorios externos y demás, el paro en ese sentido tiene un elevado porcentaje de adhesión” precisó la facultativa, dejando en claro de todos modos que se ve reducida la atención aunque no cancelada.

Comentarios