Temporada de verano

Tichá, la banda berissense que es "un clásico" en Monte Hermoso

Un show para toda la familia.
Un show para toda la familia.

La banda berissense Tichá se encuentra haciendo presentaciones diarias con gran éxito y excelente repercusión, en el marco de la temporada de verano en la que ya se convirtieron en un clásico de Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el líder y cantante del grupo, Javier Manrique, quien dio detalles del trabajo que vienen realizando, el vínculo con la gente y expectativas para este 2018, entre otras cosas.

Tocaron todas las noches del mes de enero y febrero continuarán hasta el final, en esta octava temporada en la ciudad. La cita es a partir de las 21 horas y el escenario el resto bar “La Previa”, ubicado sobre la peatonal y donde por día se juntan alrededor de 400 personas.

Con este clima Tichá toca temas propios, covers y en medio del show realizan un karaoke, donde la gente se suma en familia.

“Nos escucha gente de todos lados, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, de distintas provincias. Y hay mucha gente que ya desde la temporada pasada dice que somos un clásico, escuchamos por varios lados decir que 'Monte Hermoso es sinónimo de Tichá' y teniendo en cuenta que somos ocho bandas que estamos en el mismo lugar, nos hicimos muchos amigos y hay muy buena onda”, relató Javier con entusiasmo.

La banda de Berisso que trasciende fronteras

Con el sello y la bandera de Berisso siempre en alto, los músicos de la banda se presentan como berissenses de ley: “nosotros vamos a tocar a algún lado y siempre decimos que somos de la ciudad de Berisso, Capital  Provincial del Inmigrante, somos vecinos de La Plata”.

Y en este sentido, Manrique contó una anécdota reciente: “ayer nos encontramos con una persona y le pregunté de donde era, la señora me dijo de La Plata y le dijimos que somos vecinos, porque somos de Berisso. Y la señora respondió que ellos también eran de Berisso. Entonces no son de La Plata, le dijimos entre risas”.

El trabajo a futuro

“A raíz de esta temporada y las temporadas pasadas siempre salen actuaciones en toda la Provincia, inclusive en otras provincias como La Pampa, Córdoba o Santa Fe. Muchas personas nos han escuchado y a partir de eso hacemos diferentes boliches, bares”, dijo en principio Javier.

Del mismo modo, destacó los shows privados que hacen casi de manera sostenida, cumpleaños de quince, casamientos y demás eventos de fines de semana.

Este trabajo permanente con presentaciones constantes hace que puedan continuar con el proyecto independiente de temas propios.

“La idea este año es tratar de sacar el cuarto disco de la banda, ya tenemos un par de composiciones guardadas en borradores, la idea es plasmarlas en un disco y a raíz de eso hacer un video clip, producir un book de fotos e ir actualizándose con las redes sociales”, proyectó el líder.

Vocación de entrega absoluta y apoyo de los seres queridos

La música, sostener la banda, viajar, todo implica un sacrifico que se hace posible en primera medida con el amor a la vocación, y por otro lado con el sostén de familiares y amigos. En esto están de acuerdo los cinco integrantes de Tichá.

“Somos amigos, compañeros y casi hermanos. El otro día sacábamos cuenta de que durante ocho años, convivimos dos meses y vivimos juntos casi un año y medio de la vida”, manifestaron con orgullo.

Asimismo, destacaron el rol de las familias: “lo entiendes y lo hacemos con su apoyo incondicional, si no tuviéramos ese apoyo sería todo más difícil. Pero gracias a esa incondicionalidad que tienen para con nosotros y nosotros para con el público y los shows es más fácil”.

Y remarcaron que “todos los meses vienen nuestras mujeres, novias, con nuestros hijos, ya tenemos hijos y nos hacemos un lugar, se viene la familia para que la temporada se haga más llevadera en cuanto a esto”.

Para cerrar, Javier expresó su total agradecimiento a todos los que apuestan a la banda, a familias enteras que los siguen y destacó la amabilidad de la gente de Monte Hermoso que se acercan a ellos, los invitan a comer en familia, compran los discos, les hacen regalos y demás muestras de afecto y admiración; pudiendo compartir también momentos y escenarios con distintos músicos y artistas reconocidos.

“Son cosas que no te esperas pero están sucediendo. Esto nos da fuerzas y energía para seguir haciendo cosas, produciendo música y haciendo esto que es lo que más nos gusta”, cerró el músico.

Comentarios