Detalles del despliegue

Intenso accionar de Bomberos Voluntarios frente al temporal

Al servicio de la comunidad.
Al servicio de la comunidad.

Este miércoles, el comandante mayor de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Roberto Scafatti, brindó detalles de la actuación de la institución durante el temporal ocasionado el pasado jueves que afectó a distintos barrios de Berisso.

“Nosotros fuimos de los primeros que arrancamos a la mañana, cerca de la 1 de la madrugada, en el Barrio Obrero y en el asentamiento a cargo del cuartel 2 de Villa Zula y apoyo del cuartel central. Cuando vimos la necesidad de evacuar nos comunicamos con el director de Defensa Civil y nos brindó los micros”, puntualizó.

Acto seguido, consignó que “más tarde, alrededor de las 5 de la mañana, nos introducimos en la zona del barrio de El Carmen, ahí actúa el Destacamento 1, la tarea nuestra es de rescate y después estamos a disposición de lo que se pueda necesitar”.

“Con el intendente municipal hubo una reunión previa en la tarde anterior donde estuvo presente un representante de bomberos y se organizó el operativo”, precisó Scafatti.

En tanto, recalcó: “como jefe de Bomberos me establecí en Villa Zula y realicé base allá porque en realidad me preocupa no sólo la integridad de la población en general, también me preocupa la integridad de mi gente porque introducirse a la 1 de la mañana con el agua a la cintura, todo oscuro, obedece a que esté atento”.

Comentarios