Local

Comenzó la colonia municipal de vacaciones

Colonia para niños en Berisso
Colonia para niños en Berisso

BERISSO, Enero 06.-(BerissoCiudad.com.ar) La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso informa que el pasado lunes comenzaron las actividades de la presente edición de la Colonia Municipal de Vacaciones.

 

Las tareas se desarrollan en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales, participando en este año nuevamente una gran cantidad de  chicos de diferentes barrios de la ciudad comprendidos en edades de entre 6 y 12 años.

 

La propuesta de Colonia incluye tareas deportivas y recreativas en el predio de Los Talas de calle 74 (Paraje el Ombú) y Ruta 15, que cuenta con instalaciones aptas para diversas actividades y con pileta de agua salada para prácticas acuáticas.

 

La Colonia Municipal se lleva a cabo bajo la coordinación y cuidado de los profesores de la Dirección Municipal de Deportes y los niños disfrutan del programa de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, siendo trasladados desde distintos puntos de origen hacia el Camping.

 

Cabe agregar que el segundo miércoles de cada contingente se llevará a cabo la Noche de Campamento. Esto, estará a disposición de las condiciones climáticas.

 

Por otra parte, se recuerda que cumpliendo con la reglamentación vigente, la Colonia Municipal de Vacaciones cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil; servicio de Guardavidas y médico permanente, estando adherida a un sistema de emergencias médicas.

 

Contingentes

 

Los grupos de más de 200 chicos cada uno están diagramados por barrios y tienen una duración de dos semanas cada uno desarrollándose de lunes a viernes.

 

El primer contingente comenzó en la jornada del lunes 4 y permanecerá hasta el día 15 de enero con representantes de los barrios Villa Nueva, Villa Paula, Villa Porteña, Juan B. Justo, Santa Teresita, La Bagliardi, Barrio Obrero, Asentamiento, Martín Fierro, Villa Roca, Villa Zula y Villa Progreso.

 

El segundo se extenderá entre el 18 y 29 de enero con habitantes de El Carmen, La Hermosura, Villa España, Villa Roca, Villa Dolores y Nueva York.

 

El tercero se desarrollará del 1 al 12 de febrero con la presencia de niños de los barrios Villa Banco Constructor, Solidaridad, Nueva York y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

En tanto, el último contingente tendrá lugar desde el 15 al 26 de febrero  con chicos de los barrios Barrio Obrero, Villa Argüello, Villa Nueva, La Balandra, Santa Cruz, Barrio Universitario, Juan B. Justo, y Puente Roma. (www.BerissoCiudad.com.ar)

 

 

Comentarios