Disconformes

La recolección no acató la retención de tareas anunciada por el gremio

Recorrida normal.
Recorrida normal.

En la tarde de este martes, el Sindicato que representa a los trabajadores municipales anunció en las redes sociales una retención de tareas para la jornada del miércoles, debido al incumplimiento en tiempo y forma del pago de horas extras.

Sin embargo, en horas de la mañana, los trabajadores omitieron la decisión del gremio y realizaron sus tareas de la recolección, manifestando su disconformidad a la alternativa planteada para lograr la solución del reclamo.

“No puede ser que tengamos que hacer retención, enfrentarnos con los vecinos y después somos nosotros los que debemos juntar lo acumulado”, argumentaron.

Luego de cumplir su tarea, se dirigieron a la sede gremial donde les manifestaron a miembros de la Comisión Directiva que establezcan un canal de diálogo para lograr solucionar los conflictos, evitando las medidas de fuerza.

Tras la reunión, los trabajadores contaron a BerissoCiudad que dejaron en claro la disconformidad con algunos de sus representantes gremiales, reiterando que no realizarán más medidas de fuerza por temas que podrían resolverse de otra manera.

Aclarando en este sentido que sí se concretarán paros por los pedidos de categorías y aumento salarial solicitados por el sector.

Por último, se informó que este jueves volverán a tener una reunión para conocer de qué manera se plantearán las discusiones de cara al futuro.

Comentarios