Más de un mes sin poder tramitarlo

Vecinos indignados: "En Berisso sólo te podés casar o morir, para hacer el DNI tener que ir a otra ciudad"

Imposible acceder.
Imposible acceder.

En las últimas semanas se han replicado varios reclamos que llegan a la redacción de este portal de noticias referidos a la no atención en el Registro de las Personas de nuestra ciudad, ubicado en la Avenida Río de Janeiro y 166.

Según detallan, la sede provincial no brinda atención a los ciudadanos que necesiten tramitar su DNI, o cambio de domicilio, y la misma se acota sólo a tramitar casamientos o defunciones.

Cabe destacar que el registro local sólo cuenta con tres puestos de atención de trámites para los 100 mil habitantes de la ciudad, y que hace más de un mes no brinda la atención al público debido a que se realizan tareas de desinfección.

Una de las vecinas, Ángela, exclamó: “esto es una vergüenza. Cuando funciona sólo hay tres personas para realizar el trámite del DNI que cuesta 300 pesos, después del último aumento que anunció el Gobierno y como ahora no atienden, uno debe irse a La Plata o a Ensenada, es una barbaridad”.

“No puede ser que las autoridades municipales no gestionen ante el Gobierno provincial para solucionar este problema, si necesitan desinfectar que lo hagan y listo, en Berisso sólo te podés casar o morir, para hacer el DNI te tenés que ir a otra ciudad”.

Cabe consignar que la redacción de este portal de noticias intentó comunicarse en varias oportunidades -sin obtener respuesta- con el organismo que a nivel local cuenta con una jefa zonal, Yamila Epeloa, y una delegada de oficina, Ivana Pérez, quienes aún no han solucionado el conflicto.

Comentarios