Adhesión a la ley 15.000

Nedela es el primer intendente en presentar públicamente su declaración jurada anual de bienes

Luis Ferella y Jorge Nedela.
Luis Ferella y Jorge Nedela.

El intendente Jorge Nedela hizo efectiva este martes la presentación de su Declaración Jurada Anual de Bienes, ante el director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella.

De esta manera, Nedela se transformó en el primer alcalde en hacer público su patrimonio, información a la que se puede acceder a través de la página web de la Municipalidad de Berisso: www.berisso.gob.ar, a través del ícono Intendencia.

El jefe comunal firmó e hizo entrega de la documentación pertinente ante el director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional y del director municipal de Personal, Roque Rezzuto.

Sobre el cumplimiento de esta normativa, el sostuvo que se trata de “un paso muy importante” y de “un crecimiento desde lo institucional”.

“Basados en la Ley 15.000, nuestro Municipio se adhirió por medio de una ordenanza a la iniciativa, nosotros tomamos la decisión de avanzar por medio de un Decreto desde el Departamento Ejecutivo, mientras se tarta un proyecto al respecto en el Concejo Deliberante”, explicó Nedela.

El intendente subrayó que este tipo de acciones son centrales porque “permite transparentar el ejercicio de la función pública, para que la gente pueda ver cómo está conformado nuestro patrimonio cuando ingresamos a la función pública y al momento de dejarla”.

De manera anual los funcionarios del Ejecutivo deberán cumplir con este requisito. “Una vez que esté aprobada la Ordenanza local con sus reglamentaciones, todos aquellos que sean intendentes y funcionarios deberán hacerlo, esta es la primera vez que un Jefe Comunal presenta esta Declaración Jurada de Bienes en nuestra ciudad”, destacó el actual mandatario comunal.

Como director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, Luis María Ferella, expuso: “celebramos este tipo de acontecimientos que se van replicando en distintos municipios de la provincia, hoy le tocó a Berisso, lo que representa un gesto de integridad muy importante de parte del intendente Nedela, como así también de convocarnos para presenciar este acto y llevarnos su Declaración personal en mano”.

El funcionario provincial subrayó que de esta manera “la ciudadanía tiene acceso directo para ver el patrimonio del Intendente y más adelante el de los funcionarios: Así se podrá ver el avance de los patrimonios año a año. Lo importante es que la ciudadanía puede saber esto de manera directa, porque lo que se busca es transparencia y también garantizar el derecho a la información”.

Comentarios