Concejo Deliberante

Posición de ediles macristas sobre el planteo de la emergencia en salud

"Tratamos de aportar", aseguran.
"Tratamos de aportar", aseguran.

Tras el tratamiento de una serie de proyectos en la sesión anterior entre los cuales se destacaron declarar en emergencia a la ciudad con base a  problemáticas en la Educación y Salud, los concejales de Cambiemos, Dante Julián Angeloni y Antonella Villa Chiodo, desarrollaron la posición del oficialismo con respecto a la salud local.

“Estamos en un marco complejo y tratamos de aportar. En una primera instancia, cuando nosotros quisimos declarar la Emergencia Económica, podría habernos datos herramientas que abrían ayudado a estas áreas que tienen dificultades, la oposición lo votó en contra. Hoy buscaron declarar emergencia, lo que nos lleva a pensar que solamente la cuestión es política y electoral”, expuso Angeloni.

Asimismo, dijo que “ponemos los recursos que tenemos para asistir a los vecinos con la Salud del Municipio, por ejemplo, con el programa ‘Salud te Encuentra’ donde tenemos resultados con respecto a las evaluaciones que se hacen sobre nutrición, HIV, sífilis, control de libretas sanitarias, control odontológico e incluso trabajo veterinario”.

“Otro punto que destacamos es la recuperación del Plan Nacer desde el 2012 no se podía utilizar, y con esta gestión se lo pudo hacer: dar una atención médica a todos aquellos que no tengan obra social, niños y niñas menores de 6 años y a mujeres embarazadas, es decir, a 65 mil berissenses. Incorporamos el SAME, antes la gente no sabía si la ambulancia llegaba o no y hoy en minutos tienen una primera atención médica con profesionales que se capacitan”, acotó.

Por su parte, Villa Chiodo indicó que “hemos recibido a los trabajadores de la salud en la Comisión de Salud, los hemos escuchado en el Concejo hace dos sesiones atrás, nos hacemos cargo de la situación en la salud que se arrastramos desde los últimos 30 años”.

“Una parte fundamental de la ciudad de Berisso y la salud es nuestro querido Hospital, que fue desfinanciado durante los últimos treinta años y que recién hace dos años, pasaron 120 trabajadores a planta permanente, que estaban precarizados. Se logró una inversión de la Provincia de más de 45 millones de pesos. Un hospital público que no tenía guardia pediátrica en el año 2014 por lo que que durante dos años no nacieron chicos en Berisso”, ponderó.

Y cerró: “cada uno de nosotros tenemos la férrea convicción de que tenemos a la salud público como un derecho humano fundamental pero nosotros no hacemos campaña política con esta situación”.

Comentarios