Se resiente la atención

Impacto del paro de la CICOP en el Hospital Larraín

El nosocomio local.
El nosocomio local.

En el marco de las luchas de los distintos sectores, CICOP convocó a un paro por 48 horas que tiene impacto en el Hospital de Berisso, en las jornadas de este miércoles 19 y jueves 20 de septiembre.

En este contexto, a media mañana también se llevó a cabo una movilización en la ciudad vecina de La Plata con estatales. Mientras tanto, para el jueves se continuará el cese de actividades y se realizará en el Hospital San Juan de Dios una Asamblea Comunitaria y Consultorios Populares.

En referencia al impacto de la medida en el nosocomio local, referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud indicaron ante BerissoCiudad que el paro en el Larraín es general, contando solamente con atención en el servicio de guardia -Lo que está garantizado- ya que fueron suspendidas la atención en consultorios externos y las cirugías programadas. Asimismo se espera para este jueves un panorama similar.

Los reclamos del sector comprenden: no al cierre del Ministerio de Salud; no al CUS; no al cierre de programas; paritarias ya; ingreso de personal; pase a plantas de trabajadores becados; apertura de concursos y el reclamo por falta de insumos y equipamiento hospitalario.

Comentarios