Editorial

Paro general para todos menos para petroleros, el nuevo candidato y las cuentas de Nedela

Trabajadores de ARS en plena lucha
Trabajadores de ARS en plena lucha

En un estado de imprevisibilidad, con un marcado aumento en los índices de pobreza y desocupación, y un gabinete auto calificado como “un equipo imperfecto con buenas intenciones”  que evidentemente no encuentra el rumbo y subsiste el día a día. Esta semana, el primer mandatario Mauricio Macri intentará sellar un nuevo acuerdo con el FMI en Nueva York.

Astilleros y sus trabajadores: ejemplo de lucha

A nivel provincial la gobernadora María Eugenia Vidal continúa planteando un cínico juego con los trabajadores del Astillero Rio Santiago, que han dado ejemplo de lucha en pos de la defensa de su fuente de trabajo. Esta semana debieron instalarse en el Ministerio de Economía para lograr que algún funcionario se digne a atenderlos. La lucha de los trabajadores continúa, y el plan siniestro de Vidal y Macri también.

La dirigencia gremial que no quiere joder a Macri

El país espera este martes  concretar un paro nacional convocado por la CGT, en contra de las políticas de ajuste y abismo a los trabajadores que provoca este gobierno. Estarán varios sectores menos los petroleros que se quedarán trabajando, ya que el titular de la Federación Antonio Cassia anunció a todas las filiales que entienden los motivos, pero no pueden ponerse en contra de este gobierno afectando a la empresa. Son cómplices de Macri, ni más ni menos.

En nuestra ciudad Ramón Garaza (miembro de esa Federación y de la filial de Ensenada),  deberá explicarles a los trabajadores que representa que no movilizarán, aunque  desde su rol como presidente del PJ deberá convocar a la marcha. Por lo menos raro.

Fumata blanca en IB y, Nedela la re elección

El marco político electoral no ha cambiado mucho, aunque finalmente se reveló el gran secreto: Juan Mincarelli será nuevamente candidato a Intendente de nuestra ciudad, prometiendo cambios estructurales. Habrá que esperar y observar si con el ansiado anuncio el grupo de Identidad Berissense avanza o retrocede. La clave estará en “la conducción”.

De esta manera el próximo año el peronismo local promete llegar a internas con tres candidatos, el de Garaza(Alejandro Paulenko), Juan Mincarelli y el empresario Fabián Cagliardi. Nadie se anima a anticipar un resultado.

Por su parte el líder del PRO local Alberto Amiel volvió a afirmar en las últimas horas que Jorge Nedela es el candidato natural de Cambiemos, y merece cuatro años más para mostrar gestión. 

Asimismo el intendente Nedela por su parte presentó su declaración jurada de bienes, convirtiéndose en el primer Jefe Comunal en tener intenciones de mostrar con cuánto dinero llegó a la función pública y con cuánto se irá. Fue una promesa de campaña y la cumplió.

La Salud tema candente

El Ejecutivo logró, aunque fuera de tiempo, pagar a Médicos Comunitarios y a los trabajadores del SAME, aunque no garantizó aun la continuidad laboral de quienes forman parte del programa nacional y están a días de vencer sus contratos.

Llega a la Secretaría en este marco Lorena Russillo, para realizar un aporte a un área devastada, en la que una canaleta caída ha sido imposible de levantar desde enero a esta parte.

 

 

Comentarios