Huelga de 72 horas

Se viene el paro: La comuna ofreció a los trabajadores un aumento del 6,86 % en dos tramos

Férrea postura del Sindicato.
Férrea postura del Sindicato.

Este martes se conoció la nueva propuesta salarial que realizó el Ejecutivo comunal al Sindicato de Trabajadores Municipales.

En la presentación realizada por el secretario de Economía, Daniel García, figura que se otorgaría un “10 % al valor del módulo en dos veces, cobrándose en los meses de enero y febrero de 2019” como también se deja abierta la posibilidad de un bono no bonificable ni retributivo para el mes de diciembre de 2018.

Dicha oferta fue planteada por integrantes de la organización gremial a los delegados de las diversas áreas, quienes rechazaron de forma unánime la propuesta planteada por la administración del jefe comunal Jorge Nedela, ya que representa en términos salariales un incremento del 6,86% tomando como referencia el módulo que plantea el Ejecutivo.

Asimismo, se resolvió que en caso de no haber una nueva oferta superadora, se concretará una medida de fuerza que alcanza la retención de tareas para los días jueves, viernes y sábado de esta semana, garantizando sólo las guardias en el hogar de ancianos, unidades sanitarias y demás organismos que lo requieran.

Integrantes de la organización gremial aclararon que la actual demanda salarial corresponde a los meses de noviembre y diciembre de este año, ya que se trata de cerrar la paritaria correspondiente al 2018, logrando bajar el impacto de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores padecido por la inflación.

Sin embargo la puja está dada, pues pretenden que esas sumas sean incorporadas en la negociación de la paritaria correspondiente al 2019, que debería estar definida en el mes de marzo, a más tardar.

“Rechazamos tajantemente este ofrecimiento que nos hizo el Ejecutivo ya que está muy lejos del daño económico que este Gobierno le generó a la clase trabajadora, pedimos un 25 % y nos ofrecen 10 % en dos veces y para el año que viene, sentimos que le están faltando el respecto a toda la familia municipal”, sentenció el secretario general del STMB, Marcelo Peroni.

Comentarios