Mientras el Ejecutivo prepara una nueva propuesta

El STM convocó a retención de tareas pero un sector no acataría

Sede comunal.
Sede comunal.

En el marco del conflicto por las paritarias, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron a BerissoCiudad la aplicación de la medida de fuerza anunciada hace algunas y que comprende la retención de tareas.

En este caso, hasta haberse reunido con el Ejecutivo durante el mediodía del miércoles, se convoca a acatar la medida desde este jueves, en principio hasta el próximo viernes cuando el gremio lleve adelante un plenario de delegados.

En este encuentro del viernes evaluarán una propuesta superadora que quedó en presentar el Ejecutivo.

“Nos van a acercar una nueva propuesta, creemos que mañana (jueves) a la mañana nos van a estar llamando para que la veamos, continuamos con la retención de tareas hasta el viernes cuando nos juntemos con los delegados a media mañana y resolvamos si la propuesta es viable”, indicó el secretario adjunto, Claudio Hiser.

Y continuó: “si conforma, se levantará la medida y si no, seguiremos en la lucha hasta llegar a un acuerdo salarial a favor de los compañeros”

Cabe aclarar que durante la mañana de este miércoles un sector del área de recolección afirmó en comunicación con este medio que no va a acatar la medida de fuerza.

Comentarios