Etapa de investigación

Atribuyen a "una situación de descuido" la internación del bebé con cocaína en sangre

Pablo Villegas.
Pablo Villegas.

Luego de conocerse el caso del bebé de un año y medio que fue llevado al Hospital Larraín por su padre y a quien luego de una serie de estudios se le detectó un importante nivel de cocaína en sangre, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el coordinador del Área de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes comunal, Pablo Villegas.

“Aquí hay una situación judicial del papá y la situación de protección de los chicos con sus derechos vulnerados. En cuanto a la situación del bebé puntualmente, no se le va a dar el alta en el Hospital mientras se le hacen los estudios complementarios para determinar su situación médica”, introdujo el funcionario.

En tanto, recalcó que “no se le va a dar el alta hasta que nosotros no hagamos el relevamiento de toda la familia, nosotros hoy entrevistamos a la mamá, ellos tienen una familia amplia, los niños están escolarizados y tienen atención médica”

Sobre la intervención desde el área municipal, explicó que “hablamos con las autoridades de la escuela y nos manifestaron que nunca ha habido ninguna situación de alarma con la familia, por lo tanto, habla más de una situación de descuido aunque hoy no se puede aseverar, hasta no determinar la situación de sus hermanos, (de 15, 6 y 4 años)”.

En cuanto a la responsabilidad de los padres, reiteró que “esto habla de un descuido parental evidente, lo que sí, la Justicia deberá determinar si fue intencional, lo que puede dar cuenta de un delito o si tiene que ver con un descuido en una situación de consumo”.

“Esto quiere decir que si en una situación que no fue advertida y el bebé de un año y medio con un retraso madurativo, gateando, agarró la bolsa del piso y se la llevó a la boca, en este caso lo que vamos a hacer es garantizar que se trate su situación de consumo”, aseguró Villegas.

Luego sostuvo que “la madre da cuenta de ser una señora sobreprotectora con sus hijos, pero también da cuenta de una situación sobreprotectora en el sentido de que es su pareja estable desde hace muchos años, por eso mañana (jueves) nos reuniremos y si no hay delito se abordará un tratamiento para los padres”.

Por último, cabe destacar que fuentes médicas confirmaron que el bebé se encuentra estable y continuará internado en el nosocomio local.

Comentarios