Horas tensas

Nedela le pone los puntos al Sindicato: Se suspendió el diálogo por la retención de tareas

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Luego del anuncio realizado por el Sindicato de Trabajadores municipales de nuestra ciudad, en torno a la retención de tareas por 72 horas, desde el Ejecutivo que lidera Jorge Nedela suspendieron las negociaciones para lograr un acuerdo salarial.

La organización gremial anunció la medida luego de una reunión mantenida con los delegados de los distintos sectores, quienes se manifestaron en desacuerdo con la primera oferta realizada por el secretario de Economía, Daniel García, basada en un 10 % en dos cuotas para los meses de enero y febrero, y la posibilidad de un bono en el mes de diciembre.

En tanto, fuentes del Ejecutivo calificaron la medida gremial como “un paro político” argumentando en este sentido que “no es lógico que en medio de una negociación y ante la primera oferta desde el gremio determinen un paro que va a dejar a la ciudad sin los servicios por cinco días”, ya que el lunes es feriado.

Por tal motivo, en las primeras horas de la tarde de este miércoles, el secretario de Economía recibió la directiva de suspender la reunión que mantendrían el jueves con integrantes del Sindicato de Trabajadores municipales para continuar con las negociaciones salariales.

“Es imposible sentarnos a dialogar en medio de una medida gremial”, deslizó una fuente cercana al jefe comunal, En tanto, el vínculo entre las partes recién se retomaría el día martes.

Comentarios