Un destrato que ya es habitual

Incertidumbre por el pago de sueldos a los trabajadores del SAME

Cobrarán -una vez mas- fuera de término.
Cobrarán -una vez mas- fuera de término.

Cumpliéndose la primera mitad del mes de noviembre, los trabajadores del SAME nuevamente se encuentran en el conflicto de no haber percibido sus salarios correspondientes al mes de octubre. De esta manera, el clima no es el mejor, teniendo en cuenta las necesidades de cada trabajador y cada familia, en un contexto inflacionario como el actual.

En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad consultó con el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Alberto Augstaitis, quien indicó que se encuentran a la espera de novedades desde el área de Economía de la comuna, dado que el salario es abonado desde la órbita del municipio.

Asimismo, aseguró que el diálogo entre las áreas con el fin de trasladar certezas a los trabajadores es permanente, pero que se encuentran “a la espera de liquidez”.

Sobre los tiempos para el pago de haberes, el funcionario responsable aseguró que los mismos se dan entre el 15 y el 20 de cada mes, de acuerdo a la disponibilidad de fondos, por supuesto dependiendo esto de Economía.

Por su parte, allegados a los trabajadores del SAME informaron que habiéndose comunicado con el área en cuestión fueron informados de que “hasta el martes no habría ninguna novedad”.

Además se recalca que el sector de trabajadores únicamente solicita la posibilidad de que sus trabajos sean abonados en tiempo y forma, manifestando que es el sustento de muchos hogares. De esta manera también se pone en cuestionamiento la dificultad para dar certezas en referencia a los tiempos de demora.

Comentarios