Varios temas en agenda

Lozano se refirió a los inconvenientes con la recolección, obras y proyecciones

El delegado de la Zona II, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El delegado de la Zona II, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el delegado de la Zona II, Carlos Lozano, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad la recolección, obras, expectativas a futuro y demás aspectos que fueron desandados.

En primera medida hizo mención a la situación de la recolección de residuos habituales y no habituales, asegurando que durante esta semana lograron ponerse “al día” con el servicio, dada una serie de inconvenientes que debieron sortear.

“Teníamos los tres camiones rotos y dos de los cuales no le encontrábamos el problema, fueron revisados por varios técnicos y demás. El tema pasaba por una cuestión eléctrica en los camiones compactadores,” comenzó indicando Lozano, quien destacó la intervención del intendente Jorge Nedela.

Con este panorama, en el término de diez días unos de los camiones estarían disponibles, mientras que otro la semana próxima será enviado a Buenos Aires para su reparación. En tanto, la recolección en la zona II se está realizando con un camión propio y otro que envían del corralón como refuerzo.

En cuanto a los reclamos de los vecinos, el funcionario manifestó que “siempre son recibidos y son hechos con justa razón. El vecino muchas veces está enojado, lo escuchamos y le damos la importancia que merece, además de trabajar”.

Este miércoles la zona logró ponerse a tono con la recolección, pero este jueves nuevamente se verá el servicio suspendido por motivo de la medida de fuerza convocada a través del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Son muchos los días, me parece una exageración haber planificado una retención en estos momentos. A mí me toca más por el tema de que tenemos la recolección hoy al día. Acá me aseguraron una parte de la recolección que hoy salían que no estaban de acuerdo con la medida, pero después los van apretando”, lanzó Lozano, agregando que también en la delegación zona I hay resistencia por parte de los trabajadores.

Asimismo, manifestó que “no puede ser que no haya diálogo, esto es un paro encubierto. Yo no sé qué sustento legal tienen esta figura pero es arbitrario, perjudica mucho al vecino. Y primero hay que tener una instancia de diálogo”.

En este sentido el funcionario también mencionó las distintas obras que están ejecutándose en la zona y aquellas que se planean. Una de ellas es en la calle 94 en dirección hacia La Plata con una obra de canalización.

“Fue muy solicitada por los vecinos, me puse en contacto con ellos y entendí su importancia. Se trata de una canalización de quinientos metros, de un metro y medio por dos palas de profundidad generando un terraplén  con cruce importante y caños de 110 con la limpieza de la zanja de la 94 hasta la Montevideo también haciendo un dragado en todo el terreno. Esto va a permitir el desagüe de la calle 102 y los vecinos muy contentos”, explicó el funcionario.

De igual manera, adelantó que está planificada una obra que una a través de una canalización el arroyo del Pescado y el arroyo La Bellaca.

“El recurso que necesitamos es el gasoil, tengo la máquina y la persona preparada. La vamos a hacer, son tres mil metros lineales de un zanjón con un terraplén que lo que generará es la protección de todas las casas que están situadas desde la 82 a la Escuela 23 y si no tenemos sudestada y tenemos una lluvia intensa como esta última el agua que vendría del Maldonado iría al zanjón”, agregó, aclarando que se necesita de la participación de Vialidad.

Sobre las condiciones de la zona, los baches y tareas que hay que hacer Lozano manifestó que “tenemos una evaluación clara de las condiciones de las calles, sabemos lo que hay que hacer” dijo y aseguró que la intención es trabajar las calles que aún no se pudieron mejorar, destacando que hubo muchas zonas por ejemplo del barrio Santa Teresita que fueron trabajadas.

En su exposición, el delegado enumeró aquellas calles y zonas que están para abordar y aquellas que fueron abordadas, sentenciando que la mayoría de las calles son de tierra y requieren permanente mantenimiento. De igual manera se manifestó sobre el barrio de Los Talas y la situación del agua en función de que no haya carencia, además de las gestiones con la empresa Edelap con el fin de mejorar el servicio.

Comentarios