17 de noviembre

Mincarelli, Ruiz y D'Elía: Reflexiones sobre el Día de la Militancia

Referentes del peronismo local.
Referentes del peronismo local.

Este 17 de noviembre se conmemora un nuevo Día de la Militancia, significativo y reflexivo para toda la estructura del peronismo. Ocurría en 1972 el regreso definitivo del general Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 18 años de exilio y proscripción.

En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con algunos de los referentes del orden de lo local quienes volcaron sus reflexiones, opiniones y sensaciones.

“Militar en función del interés general, de la inclusión, de la igualdad. militar con valores”

El precandidato a intendente por el espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, se pronunció en este día haciendo alusión al proceso histórico y a la actualidad.

“Es una fecha muy importante para todos nosotros los que somos peronistas, el día de la Militancia, por lo menos para los que entendemos a la militancia como una actividad organizativa en función de una causa”, comenzó exponiendo.

Y luego continuó precisando cuál es esa causa: “Que la gente esté bien. Militar en función del interés general, de la inclusión, de la igualdad. Militar con valores que son fundamentales para nosotros como lo son el amor, el trabajo, la familia, la honestidad, el compromiso”.

“Hoy es un día muy especial donde recordamos a todos los militantes que pasaron por esta tierra y dieron lo mejor y que también sea una buena señal para todos los militantes políticos, sobre todo los jóvenes que tienen por delante la construcción de un futuro”, amplió Mincarelli, para luego cerrar con “un saludo a todos los militantes que están en el cielo guiándonos, a todos los militantes que estamos en actividad tratando de ayudar comprometidos con las causas nacionales y populares y a nuevos militantes que se sumarán para consolidar esta Nación”.

“El militante es el que pone el cuerpo”

También se expresó ante este día de conmemoración el referente peronista Federico Ruiz, quien realizó una exposición sobre la importancia de la militancia y sus orígenes en el regreso del general Perón tras 18 años de proscripción

“Fue un hecho histórico, no muchos líderes han podido retornar a la Patria luego de la lucha de un pueblo, de persecuciones, de estar proscripto. Por esto se toma el día del militante en reconocimiento a la lucha de la militancia para el retorno de nuestro líder”, comenzó Ruiz haciendo plasmando un poco de historia.

En cuanto a la actualidad, sostuvo que “hay que tener en cuenta mucho esto de la militancia porque gracias a ella el peronismo cada vez que logra ser gobierno puede lograr las reivindicaciones sociales, laborales. Esto es fundamental para lograr la felicidad del pueblo, si un pueblo es feliz es porque la gestión de gobierno es buena”.

“Todos los militantes luchamos cada día para lograr que el peronismo pueda ser gobierno para la felicidad del pueblo. Hemos cometido errores pero el militante es el que está todos los días cuando el vecino lo va a buscar, trabaja con la campaña, escucha las necesidades del pueblo y va a luchar por los derechos. El militante es el que pone el cuerpo, por eso a todos los militantes de Berisso les envío un feliz día, siempre estoy agradecido a aquellos con los que trabajamos en campaña”, expuso.

Y cerró recordando también a aquellos militantes que hoy no están pero que “han dejado todo por el pueblo”.

“Hoy la tarea como militantes es estar al lado de la gente, del vecino”

Por su parte el militante y referente Santiago D’Elía también hizo su reflexión asegurando que “este día tiene que servir como una fecha que nos encuentre entre compañeros, sobre todo de la ciudad de Berisso, reflexionando sobre cómo nos enfrentamos como oposición a los embates del Gobierno nacional, provincial y municipal, de lo que está sufriendo nuestro pueblo”.

“La reflexión que nos queda es estar a la altura de las circunstancias para que en el 2019 reventemos las urnas con el objetivo de conducir los destinos de los más de cien mil berissenses, que hayan obras que necesitamos y que los vecinos merecen, para que la ciudad vuelva a ser el epicentro de la región”, indicó.

En igual tenor, puntualizó que “hoy la tarea como militantes es estar al lado de la gente, del vecino, de generar espacios de contención, escucharlos y contenerlos con la única certeza de estar al lado de los que más nos necesitan. Como militantes del campo nacional y popular tenemos que dejar muchas mezquindades de lado, mucho ego de lado en pos de encontrar la victoria en la madre de las batallas que son las elecciones del año que viene”.

En este marco, aprovechó la ocasión para recordar a Juan José Bajcic a días de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

“Vamos a estar homenajeándolo porque entendemos que Juanjo fue un militante de base de nuestra ciudad y ha hecho mucho por nuestros vecinos de Berisso. Hace muy pocos días se cumplió el aniversario de su paso a la eternidad. Hoy lo recordamos en la calle, con las personas que lo quieren y dejando su huella en cada uno de los barrios”, mencionó, dando cuenta que para esto se preparó la realización de un mural en 122 bis entre 72 y 73 de Villa Progreso allí emplazarán la obra de arte en homenaje a Bajcic.

Para cerrar, subrayó: “represento a un grupo de militantes de los que estoy orgulloso, un grupo de compañeros y compañeras comprometidos bajo el lema de la patria es el otro”.

Comentarios