Necesidad creciente

Movimientos sociales solicitan la conformación de la Mesa de Soberanía Alimentaria

Representantes de distintas organizaciones sociales.
Representantes de distintas organizaciones sociales.

En el mediodía de este martes, representantes de distintas organizaciones sociales de nuestra ciudad se dirigieron a la comuna para presentar una nota en la que solicitan al intendente Jorge Nedela la conformación de la Mesa de Soberanía Alimentaria en Berisso.

Cabe destacar que la misma fue aprobada a través de una ordenanza tratada y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local, donde se estableció que tanto los referentes de movimientos sociales como demás instituciones de nuestra ciudad realicen en conjunto un relevamiento de la situación social.

Por su parte, los referentes luego de dejar la solicitud por escrito, explicaron a este portal de noticias que hasta el momento no han tenido novedades por parte del Ejecutivo y por tal motivo han solicitado nuevamente la concreción de la misma.

“El funcionamiento de este órgano se encuentra contemplado en la Ordenanza Nº 3612/18 y busca generar un ámbito de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Berisso y sus órganos pertinentes, representantes del Poder Legislativo, las organizaciones sociales y demás actores institucionales que puedan aportar al tema”, explicaron.

Asimismo, puntualizaron que “en cada merendero, comedor y copa de leche donde trabajamos la necesidad crece día a día, así como el número de familias que se acercan en busca de un plato de comida”.

“Es por esto, es que pedimos el inmediato funcionamiento de la mesa multisectorial de soberanía alimentaria que aportará al diagnóstico de necesidades y por tanto, a la puesta en marcha de una respuesta a los y las berissenses que hoy pasan hambre”, concluyeron.

Comentarios