De 20 a 24 pesos la bajada de bandera

Se aprobó el aumento del 20 % en la tarifa de los taxis

A aplicarse en diciembre.
A aplicarse en diciembre.

Este miércoles desde BerissoCiudad en Radio se contactó a Matías Álvarez, presidente de la Cámara de Taxistas local, frente a la ordenanza que presenta el aumento del 20 % en la tarifa de los coches de alquiler en el distrito.

“Finalmente se aprobó y para mediados de diciembre se estaría aplicando. Con el aumento pasaría de 20 a 24 pesos la bajada de bandera y para la ficha que corre cada 130 metros el valor actual es de 2,50 pesos y con el aumento se va a ir a 3 pesos”.

Sobre la motivación de la solicitud del aumento, explicó: “siempre que hay un aumento sabemos que afecta al usuario, pero nosotros también padecemos la inflación no sólo de la canasta básica, sino también del mantenimiento del auto, cada vez que pensamos en un aumento tratamos de que sea lo mínimo posible, sabemos que la gente lo va a entender porque también padece lo mismo”.

Acto seguido, graficó: “en el último aumento, el GNC estaba a 7 pesos y hoy a 25 pesos y lo mismo con la nafta. Con todo lo que ha ido aumentado el sector está muy golpeado”.

En tanto, confirmó que continúa vigente el 15 % de descuento a jubilados que realicen viajes dentro del radio de Berisso.

Comentarios