Participó el intendente

Muestra de actividades del Centro de Formación Profesional N° 401

Trabajos realizados por los alumnos.
Trabajos realizados por los alumnos.

El intendente Jorge Nedela visitó las instalaciones del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 en el marco de la exposición de actividades y trabajos realizados por los alumnos.

El mandatario berissense, quien dialogó con los alumnos y con el titular del CFP Rubén Lambolla, estuvo acompañado por el delegado de la Zona I Gabriel Kondratsky, la presidenta del Concejo Escolar Elizabeth Franchi, el consejero escolar Omar Medina y las concejales Antonella Villa Chiodo y Mariela Mendez.

El Centro de Formación Profesional N° 401de Berisso, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, de calle 21 y 122 bis cuenta con una amplia oferta de cursos para el Ciclo Lectivo 2019. El mismo funciona en tres turnos distribuidos durante el día. Por la mañana en el horario de 8:30 a 12:00 horas, por la tarde de 14.00 A 18:00 horas y por la noche de 18:30 a 22:00 horas.

La institución que brinda títulos oficiales y es de carácter gratuito, cuenta con 90 especialidades vinculadas al sector económico productivo. Entre ellas se incluyen Energía Solar; Informática Administración y Gestión; Electricista Instalador; Panadero, Reparador de Muebles; Marroquinería; Cocinero Comercial; Asistente Jurídico; Reparador de Electrodomésticos; Ajustador de banco, Herrero de Obra; Instalador de Redes Informáticas bobinado de Máquinas, entre muchas otras.

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional Rubén Lambolla explicó que la muestra realizada es “una forma de rendir homenaje a los alumnos que tanto han trabajado durante el año y de alguna manera resignificar la importancia de lo que hacemos que es generar mejores condiciones de empleabilidad a los alumnos”.

Lambolla sostuvo que desde que “se inició el periodo de inscripción ya se han registrado para cursar el próximo año más de 850 alumnos y adelantó que este año egresarán alrededor de 1300 personas”.

Los interesados que deseen consultar por vacantes en algunos de los espacios de formación, pueden dirigirse al establecimiento de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 21:00 horas, comunicarse al 4531682 o seguir a través de Facebook buscándolos como “Centro de Formación profesional 401 Berisso”.

Comentarios