Este lunes

Movilización del Frente Darío Santillán por la no violencia hacia la mujer y otros reclamos

Una jornada especial.
Una jornada especial.

Organizaciones sociales integrantes del Frente Darío Santillan emprendieron este lunes una movilización en el marco del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. También visibilizaron otros reclamos, como la situación precaria en las escuelas, las condiciones alimentarias y las políticas institucionales del Gobierno de Cambiemos.

El punto de partida fue Montevideo esquina 2, luego pasaron por la comuna en 166 esquina 6, la Comisaría Primera, para finalmente concentrarse en el Parque Cívico.

En este marco, manifestaron que el intendente Jorge Nedela “conoce cómo pensamos, conoce cómo luchamos día a día en la calle y es consciente del laburo que como Frente Darío Santillán venimos haciendo”.

“Sabemos que hay políticos que están negociando una elección de Felipe Solá y esto que se quiera postular como presidente de los argentinos es traición a la patria, a nosotros mismos y a las generaciones venideras”, recalcaron.

En el plano local, solicitan la instalación y el funcionamiento de un refugio con un seguimiento constante para aquellas mujeres en situación de violencia.

Comentarios