Entre calles 7 y 10

Comerciantes de Avenida Montevideo pedirán exención tributaria por los perjuicios de las obras

Otro trastorno para el ya golpeado sector mercantil.
Otro trastorno para el ya golpeado sector mercantil.

Comerciantes de la zona céntrica de nuestra ciudad se comunicaron con el portal de noticias BerissoCiudad para dar a conocer la situación en la que se encuentran, producto de las obras que se están dando, puntualmente en la Avenida Montevideo esquina 8.

Hay que remarcar que allí se está desarrollando una tarea de mejoramiento de calle, con el fin de optimizar la circulación de los vehículos.

Lo concreto es que los comerciantes se ven en un problema ante la extensión de las tareas en el tiempo y el corte absoluto de la calle a esta misma altura.

En este marco, una de las trabajadoras manifestó: “es terrible, hace más de una semana que tenemos el tránsito cortado y eso no suma a la situación del comercio que cada vez está más complicada y esto nos mató. Hace una semana que no hay tránsito, no hay gente y ni en vista de solucionarse”.

En cuanto a los informes y contactos con autoridades para tener datos de cómo avanza la obra, la comerciante explicó: “el viernes tuvimos una reunión, me dijeron que entre lunes y martes estaba solucionado. Hoy estamos así de nuevo y no te dan tiempos”.

“Los comerciantes de 7 a 10 vamos a hacer una nota más los que estamos en la Montevideo para pedir una exención de impuestos del último bimestre de este año y dos o tres del año que viene”, informó, destacando de todos modos que Leandro Nedela se acercó a dialogar con los trabajadores del comercio, quienes aprovecharon para pedir el apoyo del bloque oficialista en el Concejo para que sea aprobado el pedido.

Comentarios