Premio Revelación por su presentación

Tras el reconocimiento en Cosquín, Nedela recibió a los integrantes de Amigos del Corazón

Dejando muy bien parada a la ciudad.
Dejando muy bien parada a la ciudad.

Este lunes por la noche, el intendente Jorge Nedela recibió a los representantes de la Asociación Amigos de Corazón, quienes participaron recibiendo importantes reconocimientos en el Festival de Cosquín.

El grupo desde el viernes en la ciudad cordobesa compartió intensas jornadas de presentaciones y actividades, entre las que recibieron entre sus premios el de “Revelación”.

Al arribo en el Playón Municipal acompañados por una autobomba de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, el jefe comunal saludó y les dio la bienvenida a quienes fueron parte del contingente y a sus familiares.

En este marco, Pablo Liciaga, profesor de danzas expresó al llegar que “este fue un sueño cumplido, junto a mi compañera Sabrina González e Irene Domínguez de Amigos de Corazón, porque pudimos cumplir este sueño con los chicos”.

Sobre los reconocimientos, Luciaga explicó: “nos llevamos la designación como “Revelación del Festival”, el premio máximo que nos dio la organización por ser el grupo que toda la plaza aplaudió de pie en las dos noches que nos presentamos, la verdad que tanto nosotros como los organizadores estamos muy felices. La pasamos muy bien, nos divertimos, bailamos, también hicimos un baile de integración con los otros grupos”.

El profesor repasó que fueron más de dos mil los inscriptos con delegaciones de distintos lugares del país, “fue un encuentro hermoso que duró tres noches, todos los días hasta la madrugada estuvimos a puro folklore, participamos de talleres, conocieron el río y otras tantas experiencias que se compartieron. De Berisso viajamos alrededor de 116 personas, 57 integrantes de Amigos, más otros bailarines”.

En su presentación los representantes berissenses ofrecieron en el escenario de Cosquín un cuadro con danzas del Centro y Norte del país, bailamos gato, chacarera doble, jota cordobesa, e hicieron un cuadro de integración con chacarera, gato, chamamé y carnavalito”.

Por su parte, Irene Domínguez, responsable de Amigos de Corazón, se mostró satisfecha y feliz por todo lo vivido, “fue una experiencia nueva para nosotros, cuando vino la invitación de Cosquín, apostamos a ese desafío y empezamos a trabajar para poder estar, la voluntad estaba solo faltaban los detalles”.

“Berisso está de pie en el tema integración, lo vivido fue una caricia al alma, el domingo con el baile integrado fuimos más de cien personas las que estuvimos arriba del escenario, ese cuadro fue todo un desafío porque se bailó con otras personas, pero se ensayó mucho”, apuntó Domínguez.

La referente de Amigos de Corazón contó lo que vivieron al cierre del Festival: “pensábamos salir el domingo antes del cierre, pero desde la organización nos pidieron que nos quedemos, creíamos que era para recibir algún presente por haber participado, pero no podíamos creer cuando escuchamos que se nos otorgaba el premio “Revelación”, el que recibimos con todo el público aplaudiendo de pie”.

Comentarios