¿Desinterés?

Se reunió la Comisión de Salud sin la presencia de Augstaitis: Se acaba el tiempo para Médicos Comunitarios

Compleja situación laboral.
Compleja situación laboral.

Continúa la situación de conflicto e incertidumbre para el destino de los trabajadores enmarcados en la cohorte 11 del programa nacional Médicos Comunitarios.

Este martes se reunió la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Berisso y el edil Sebastián Mincarelli confirmó que no estuvo presente el secretario de Salud de la comuna, Alberto Augstaitis, quien fue convocado en reiteradas ocasiones a participar del encuentro, a los fines de que lleve soluciones concretas para el problema de los once trabajadores que en diciembre quedarían sin trabajo.

BerissoCiudad dialogó con los protagonistas de esta compleja situación laboral.

“Siempre están evaluando las alternativas que tienen, dicen que no hay presupuesto y estamos a diciembre, nos queda un mes”, expresó con preocupación una de las profesionales.

Al mismo tiempo, informó que en el transcurso de esta semana el Ejecutivo, a través de Augstaitis, debería reunirse con el cuerpo legislativo. “De lo contrario y sin una respuesta concreta, tomaremos alguna medida de fuerza”, aseguró la trabajadora y agregó que hacia el fin de semana se reunirán con la Mesa de Salud para planificar los pasos a seguir.

“No hay voluntad”. Es la sensación que tienen los trabajadores en cuanto a las posibilidades de resolver la problemática que no sólo comprende la fuente de trabajo de once personas, sino también la incidencia en el sistema de atención primaria de la salud en Berisso.

“Me da vergüenza ajena, porque vas a hablar y nos preguntan qué necesitamos. Nadie parece tener compromiso y es nuestro laburo. Además la gente que va a la salita se va a quedar sin su profesional de confianza”, se lamentó otra trabajadora.

En total son 60 personas que entre médicos, psicólogos, trabajadores sociales, odontólogos, enfermeros, promotores de salud  y otros, cobran entre 6 y 10 mil pesos lo que genera otro punto de complejidad.

“¿Cuánto tiempo más se puede aguantar ganando esto? Siempre dicen que la voluntad está, pero no podemos seguir así. Vamos a esperar a ver qué pasa esta semana y luego nos vamos a reunir. El intendente se comprometió a que ningún trabajador se iba a quedar sin trabajo pero no tenemos respuesta ni por sí ni por no, es un ni”, prosiguió.

Y sentenció: “estamos expectantes y estamos hablando de algo tan valioso como la salud”, haciendo eco de la ausencia de Augstaiti a la reunión de Comisión de Salud en el HCD.

Comentarios