Ya se encargó un estudio bromatológico

Inquietud por sándwiches del SAE en posible mal estado

Con olor y pan aguachento.
Con olor y pan aguachento.

Docentes y auxiliares de distintos establecimientos educativos de Berisso manifestaron su preocupación en torno al mal estado de la vianda destinad a los alumnos que asisten a los comedores escolares.

Según informaron, los sándwiches que se proveen a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que llegaron a la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, a la Escuela Secundaria Nº 12, y a la Secundaria Nº 13, se encontraban en un evidente mal estado.

Al respecto, la profesora de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera Griselda Eustratenko, al ser consultada por este medio, confirmó la versión y manifestó su preocupación ya que se trata de los alimentos que ingieren los alumnos de las escuelas.

“Cualquiera de los que estuvimos presentes al momento de ver los sándwiches pudimos a simple vista corroborar que estaban en mal estado, porque había olor y el pan estaba aguachento”, describió.

En este sentido, advirtió que “es grave que una empresa de contratación municipal, que viene de Quilmes, termine brindando este servicio. Sin dudas da mucha indignación y mucha vergüenza”.

Por tal motivo, BerissoCiudad estableció contacto con el responsable del área de Promoción Social, quien confirmó que al dar cuenta de la situación, la nutricionista que se desempeña dentro del programa tomó de inmediato una muestra del alimento y fue enviado a un organismo oficial para realizar un estudio bromatológico que determine realmente su estado.

Mientras tanto, las autoridades remarcaron que desde que la comuna absorbió dicho programa (que dependía del Gobierno provincial y el Consejo Escolar), en conjunto con personal auxiliar y directivos de establecimientos educativos, han realizado ajustes.

Por último, el titular de Promoción Social, Manuel Simonetti, aseguró que llegará “hasta las últimas circunstancias”, ya que entienden que al tratarse del alimento de los niños es un tema prioritario para la Municipalidad de Berisso.

Comentarios