No cierran los números

El Municipio acude a la Provincia para lograr mejorar el ofrecimiento salarial a trabajadores

La cartera de Hacienda bonaerense.
La cartera de Hacienda bonaerense.

Luego de la medida de fuerza gremial anunciada una semana atrás, que consistió en la retención de tareas luego del ofrecimiento que realizó el Ejecutivo comunal al Sindicato de Trabajadores Municipales, la intervención del Ministerio de Trabajo mantiene vigente la instancia de diálogo entre las partes.

Según confirmaron desde la organización gremial que representa a los trabajadores municipales, este lunes se dio un encuentro en la sede de la cartera laboral donde las partes se comprometieron a una nueva reunión para el próximo martes.

En este sentido, se detalló que el titular del área de Economía local, Daniel García, mantendrá el jueves de esta semana una reunión clave en el Ministerio de Economía de la Provincia, donde buscará lograr gestionar los recursos necesarios para brindar una oferta superadora a los dirigentes gremiales y llegar a un acuerdo previo al fin de año.

Por último, cabe destacar que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, continuará vigente hasta la segunda semana de diciembre, y en caso de no lograr un acuerdo se retomarán las medidas de fuerza.

Comentarios