"Juntitos los tres"

Tras luchar contra una dura enfermedad Aron celebró sus 4 años con compañeros del jardín y seres amados

El pequeño rodeado del amor de sus padres
El pequeño rodeado del amor de sus padres

Tras un intenso año de lucha contra una dura enfermedad, junto a su mamá Paola y su papá José, Aron Rivadeneira este martes 27 de noviembre celebró sus 4 años de vida. Con el abrazo más profundo de sus seres amados, con la sonrisa de sus pequeños compañeros de jardín y fundamentalmente con la certeza de que se pudo vencer, sopló las velitas en un clima de pura emoción.

Tiempo atrás el portal de noticias BerissoCiudad publicaba un pedido solidario que tenía que ver con la necesidad de Aron de contar con dadores de sangre y plaquetas, en el marco de un intenso tratamiento que debía afrontar el pequeño.

Posteriormente sus padres emprendieron una campaña de concientización para fomentar la donación voluntaria de sangre, la misma se había desarrollado en el CEyE.

Hoy, en la voz de José solo se escuchó emoción, proyecciones, entusiasmo  y agradecimiento hacia aquellas personas que supieron acompañar el doloroso proceso y que ahora comparten la alegría de ver crecer a Aron.

Se pudo lograr “con la fuerza de toda la familia y de la gente que nos acompañó. Muchas veces me he quedado sorprendido de llamados, mensajes, de gente que nos ha venido a ver o me he encontrado en la calle. Hubo momentos en que nos recluíamos y momentos en los que necesitamos el cariño y la compañía” comenzó relatando su papá como portavoz de los tres.

En este marco y para dar fuerza a aquellos padres que estén atravesando una situación similar José compartió que “Nosotros lo sostuvimos en base a acompañarlo, a estar con él. Cada vez que había que internarlo, que había que estar ahí, siempre la pasamos los tres juntos ´Los tres juntitos´ como él dice. Así lo sostuvimos y lo seguimos y seguiremos haciendo, el sábado y el lunes estuvo internado”.

“Él ha sentido la compañía continua” aseguró su padre mientras explicaba su situación concreta actual. “Está en tratamiento de mantenimiento, que va a durar alrededor de dos y tres años con quimioterapia oral, ya no endovenosa. Le están pasando algunas defensas y le tienen que hacer algunas punciones. Además seguimos manteniendo todos los cuidados”

Aron está yendo a la escuelita de fútbol, donde puede estar en contacto con sus compañeros y practicar el deporte en un espacio abierto. Al jardín no está yendo de manera cotidiana por cuestiones de cuidados, pero sí comparte días y momentos especiales, como el día de su cumpleaños. A todo esto se suman los cuidados cotidianos en el hogar.

Queremos que haga vida social, pero lo importante es que esté bien. La idea es pasar esta etapa y que pueda retomar su vida normal, la que teníamos antes, si es el año que viene será, si no será el otro o dentro de dos años. Necesitamos que él esté bien y si él está bien nosotros somos felices” sentenció José.

Asimismo aseguró que “Lo importante es tomar conciencia y a partir de ahí uno puede ver el camino que hay que recorrer. A veces es difícil, hay que tomar decisiones familiares, siempre con él”.

Cabe recordar que el 6 de octubre de 2017 Aron fue llevado por sus padres al hospital por una sinovitis de cadera, allí le practicaron análisis y fue diagnosticado con leucemia. Estuvo 25 días internado y luego comenzó con el tratamiento.

Fue muy importante el manejo del equipo de médicos de la Clínica del Niño con Sergio Gómez a la cabeza. Nos sacamos el sombrero, nos hemos sentido muy contenidos y esas cosas son para destacar” aprovechó para agradecer el padre de Aron.

Por último hay que agregar que tanto Paola como José hoy por hoy tienen un compromiso social muy fuerte, es en este sentido que están proyectando la posibilidad de realizar una nueva campaña de donación de sangre, plaquetas y médula, y concientización.

“El desconocimiento muchas veces hace no donar, pero es algo tan sencillo y salva tantas vidas” dijo José.

La intención es desarrollar esto antes de fin de años, por lo que están trabajando en la organización. Así también Paola está dando charlas con un grupo de mamás fomentando la donación y el compromiso social para esto.

Comentarios