Cosecharon elogios

Integrantes del Conjunto "Nemunas" actuaron en escuela secundaria de Lituania

Un fructífero intercambio.
Un fructífero intercambio.

El pasado miércoles 28 de noviembre, los seis estudiantes secundarios becados en Lituania, parte del Conjunto Juvenil de danzas lituanas “Nemunas”, se presentaron en el salón de actos de la Escuela Secundaria “Radviliškio Lizdeikos Gimnazija”, donde interpretaron las danzas “Kepurinė”, “Iki paryčių” y “Paskutinė polka”.

De esta forma, los jóvenes Amparo Cabrera Dulke, Carola Camilion Daskus, Justina Grilauskas, Renata Celentano Aralda, Santiago Markus y Simón Koenig Bradel Kairys, y una responsable por Comisión Directiva de “Nemunas”, Adriana Nerea Cobbio Samolis, son parte de la propuesta cultural financiada por el Ministerio de Educación de la República de Lituania.

Este tipo de intercambios tiene como objetivo ayudar a incrementar los conocimientos por la cultura de sus antepasados, así como aprender y profundizar el idioma y ampliar sus horizontes socioculturales. Durante su estadía de dos semanas en el país báltico, la delegación asiste a dicho colegio para aprender el idioma lituano, cultura y tradiciones, danzas folklóricas, teatro y canciones típicas, excursiones, y visitas al Parlamento de Lituania y encuentros con intendentes de distintos Municipios.

Cabe destacar, que dicho proyecto fue elaborado íntegramente por las autoridades de la Sociedad Lituana “Nemunas” y de la Escuela Lizdeika de la localidad de Radviliškis (Radviliškio Lizdeikos gimnazija.

Comentarios