Nanni brindó detalles de la ordenanza que establece el estacionamiento medido

Una de las opciones de carga será mediante una aplicación de celular.
Una de las opciones de carga será mediante una aplicación de celular.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Nanni, dialogó con BerissoCiudad en Radio  y brindó detalles de los alcances de la ordenanza que establece el estacionamiento medido en nuestra ciudad.

“Esto se venía analizando hace rato en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, para determinar las zonas de mayor conflicto y por eso comenzará de a poco en lo que será la zona comercial, del municipio y el hospital”, explicó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Luego, sobre cómo afectará la medida a aquellos frentistas que se encuentran en las zonas donde se aplicará el nuevo sistema, Nanni aclaró que “en aquellas zonas donde los vecinos acrediten vivir, quedarán exentos del estacionamiento medido, se realizara a través de un registro”.

“En la ordenanza se mencionan varias calles, que no serán las qué se van a implementar en principio y esto lo aclara la ordenanza ya que será de forma progresiva”, puntualizó.

La implementación dependerá de la Secretaría de Gobierno, que será la Unidad Ejecutora, y el valor de la hora será de 15 pesos (de 10 a 15 horas)  y 10 pesos  (de 15 a 20 horas), mientras que los sábados se aplicará con un horario reducido de 9 a 14 horas.

Luego especificó las modalidades de pago, destacando que estará disponible la carga  a través de la aplicación por celular donde el sistema que se cobrará por minuto, mientras  que aquellos que opten por la carga en los kioscos pagarán por hora.

Con respecto a los puntos de carga, Nanni aclaró que los establecerá la Unidad Ejecutora a través de diversos comercios de la ciudad, que aún no se han establecido, como también cuál será el porcentual de ganancia para aquellos que brinden el servicio.

Por último, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local aclaró: “daremos la discusión en el recinto y admitió que la medida traerá resistencia pero que de a poco la gente irá aceptando la medida”.

Comentarios