Psicosis

Después del temblor, llega la mentira para generar caos

El área en cuestión.
El área en cuestión.

Tal como informó este portal de noticias, pasadas las 10 de este viernes se produjo un temblor que se sintió con mayor fuerza en distintos barrios, generando gran preocupación en la comunidad.

El movimiento telúrico correspondió a un sismo que determinado por el Instituto de Previsión Sísmico fue de una magnitud de 3,8 grados y 25 kilómetros de profundidad con una duración de 30 segundos. El epicentro fue a 50 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Frente a este episodio, no tardó en difundirse un audio a través de WhatsApp donde se escucha una voz masculina que anuncia que en horas de la tarde se daría un nuevo episodio y con mayor intensidad y que se estarían estableciendo mecanismos de control y ayuda.

Por tal motivo, BerissoCiudad consultó al director de Defensa Civil, Conrado Barrueco, quien luego de mantener contacto con el organismo oficial desmintió rotundamente la versión asegurando que desde el Instituto de Previsión Sísmica detallaron que es imposible determinar si se volverá a producir el hecho desconociendo incluso el origen del audio que alertó a varios vecinos.

En el mismo tenor respondió al caso el jefe distrital, José Coria, quien aclaró que no se recibió ningún tipo de información oficial de esas características y no descartan que se trate de una broma de mal gusto.

Por último, fuertes oficiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desconocen el origen del audio, desmintiendo la veracidad del contenido.

Comentarios