Conmovedor

Siete años atrás Scafatti y Bomberos salvaban la vida de Patricio, hoy lo eligió como padrino

Momentos de la ceremonia
Momentos de la ceremonia

La historia se inicio hace 7 años durante un trágico sábado de mayo de 2011. Ese día Patricio Bruno se encontraba en su casa de 8 y 157  con su madre y su hermana mayor cuando la vivienda empezó a ser presa de las llamas.

Roberto Scafati estaba saliendo al club CEyE a colaborar como lo hace a diario con el básquet de la institución y de repente la alarma empezó a sonar por lo que inmediatamente cambio sus planes y se desplazó al cuartel, se colocó su traje, se subió al autobomba y juntos con sus compañeros partieron al lugar.

Cuando arribaron los queridos servidores públicos se encontraron con una situación compleja. Roberto que estaba a cargo de las dotaciones observó a la madre que se encontraba en la puerta con su gran parte del cuerpo quemado "mis hijos están adentro" llegó a pronunciar.

En una arriesgada maniobra varios bomberos lograron ingresar por un pasillo en llama y encontraron a Patricio por lo que decidieron llevarlo al fondo para preservarlo, ya que el fuego era cada vez más intenso.

Viendo que la situación se complicaba y el nene entraba en shock decidieron sacarlo, tarea que lograron con Roberto alzando el nene y sus compañeros cubriéndolos.

Patricio y su madre fueron trasladados al Hospital en ambulancia. Ella falleció luego de varios días producto de las lesiones recibidas. Su hermana mayor fue encontrada ese día por los rescatistas cuando  apagaron el fuego calcinada abajo de una cama.

Patricio nunca dejo de admirar a los bomberos desde ese día, tal es así que cada vez que suena la alarma del Destacamento de Villa Zula sale a la puerta a mirar cuando parte el autobomba. Patricio hoy vive con sus abuelos justo enfrente.

Según cuenta Roberto "la relación con el nene siguió como cualquier niño que le gustan los bomberos. Nos ha llegado a pedir un casco, una remera y preguntar cosas, pero realmente me sorprendió mucho cuando hace algo así como un mes la abuela Mónica Cabello me llama y me dice que él me había elegido como padrino, por lo que más allá de la sorpresa sin dudarlo acepté y más que todo por respeto a él y a mis compañeros bomberos que ese día hicieron todo para salvarlo y el merito es de ellos."

Mónica su abuela quien hoy está a cargo de Patricio  emocionada dice "Desde el día del incendio el jamás dejó de admirar a los bomberos y recordar a Scafati y cuando le pedimos que elija el padrino dijo quiero a Roberto el "Bombero" porque ayudó a salvarme y a Marta Centurión "mi maestra" que me ayuda a educarme y salir adelante”, por lo  que ayer ambos cumplieron y en una emotiva ceremonia llevada a cabo en la Iglesia Santos Pedro y Pablo del Barrio Banco asumieron este especial compromiso.

Esta historia que comenzó trágicamente y que este viernes, entre el dolor de aquel triste sábado, luego de 7 años gracias a todos los involucrados tuvo un final feliz.

Comentarios