3 de diciembre

¡Feliz día del Médico!

En especial a todos aquellos que eligen nuestra ciudad para ejercer.
En especial a todos aquellos que eligen nuestra ciudad para ejercer.

Como cada 3 de diciembre, este lunes se celebra el Día del Médico en todo el territorio de la República Argentina.

Se trata de la conmemoración a profesionales de la salud que dedican gran parte de sus días y sus vidas al servicio del otro. Son aquellos que batallan la adversidad, que dan pelea ante cada situación.

Hoy su día encuentra a los médicos en una doble lucha en nuestro país, en nuestra provincia.

Por un lado afrontando el desarrollo del proceder profesional con empeño y dedicación, y por otro peleando por la defensa de la salud -bastión del Estado argentino- en todos sus modos: como fuente laboral, como servicio a la comunidad, cómo espacio de desenvolvimiento, entre otros.

Destacando su labor diaria y acompañando cada paso es que conmemoramos el Día del Medico con estas líneas y con el mayor de los agradecimientos para todos aquellos profesionales que se desempeñan en nuestra ciudad. A los médicos del Hospital de Berisso, a aquellos que prestan servicios en las clínicas y consultorios.

Cabe destacar que se celebra el 3 de diciembre mediante la sugerencia de la Confederación Médica Panamericana en homenaje a Carlos Juan Finlay Barres, médico y científico cubano que descubrió la transmisión de la fiebre amarilla a través del mosquito aedes aegypti.

¡Feliz Día del Médico!

Comentarios