3 de diciembre

Zanaroni en el Día del Médico: "El desafío era unir a la comunidad con el Hospital"

Alfredo Zanaroni.
Alfredo Zanaroni.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni, dejó sus reflexiones en el marco del Día del Médico.

“Enorgullecen la profesión complicada que tenernos”, comenzó diciendo el facultativo para saludar a sus colegas.

Asimismo, expresó desde su función de trabajador de la salud en el ámbito de lo público que “estamos orgullosos. Recién estuvo gente del Concejo Deliberante (concejales de la oposición) que vinieron a ver el Hospital y la guardia. Estuvieron viendo los servicios y no podían creer la obra y todo”.

“Estamos orgullosos de cómo está creciendo el Hospital. El desafío era unir a la comunidad con  el Hospital. Las manos y la solidaridad van por este lado” agregó.

De igual manera, expuso que el jefe comunal Jorge Nedela “está contento” con las cosas que están sucediendo en el nosocomio local.

En cuanto a la profesión y dedicación desde el plano de lo personal, Alfredo Zanaroni compartió que desde los 4 años quiso ser médico, alegrándose cuando le regalaban equipos de medicina de juguete o cuando su papá buscaba sapos para que él operara.

Hoy su realidad sigue pasando por el ejercicio de la profesión que abrazó desde sus primeros años de vida: “nunca dejaría de ejercer, nunca podría cancelar la matrícula, nunca podría dejar se escucha tal otro. Viví feliz siendo médico y es maravilloso poder vivir de lo que uno ama”, expuso con emoción.

Zanaroni arrancó haciendo cirugías generales, luego se inclinó por la ginecología y obstetricia, rama que al día de hoy pese a ser director del Hospital ejerce con pasión.

Lleva más de 12 mil partos realizados a lo largo de su carrera, muchos niños que trajo al mundo hoy se acercan a él siendo médicos y su vínculo con las pacientes continúa pese a los años.

“He tenido buena relación con las mujeres, las he entendido”, aseguró el profesional a modo de síntesis.

Cabe destacar que a través de su gestión durante los últimos años el Hospital de Berisso está por culminar con una megaobra para la aplicación de una guardia sin precedentes en Berisso. Ya los baños están concluidos y en el plazo de no más de dos meses estaría concluyendo el sueño de la guardia nueva, impactante y necesaria para toda la comunidad de Berisso.

Comentarios