Graves cargos

Demanda por mala praxis a un médico cirujano que trabaja en Berisso

La demanda en cuestión.
La demanda en cuestión.

Este miércoles, Juan se comunicó con el portal de noticias BerissoCiudad con el fin de dar a conocer el drama que atraviesa su familia a raíz del fallecimiento de su hermana por una práctica quirúrgica que cuadraría dentro de la mala praxis.

Durante las próximas horas, el juez daría la sentencia para el médico cirujano de apellido Armesto quien ejerce en la localidad de Berisso (en una clínica privada), La Plata y Ensenada. La carátula, de acuerdo a lo aportado por el denunciante, es de homicidio culposo.

El episodio que relata Juan sucedió en la Clínica Comunidad de Ensenada, el 2 de diciembre de 2015, cuando su hermana fue operada por el facultativo en cuestión pese a que el médico de cabecera recomendaba no practicarle ninguna intervención.

“Hacía seis meses había sido operada por una ligadura de trompas, tenía diabetes, sobrepeso y estaba mal psíquicamente”, introdujo el entrevistado.

Cabe mencionar que la víctima tenía 44 años y fue sometida a una liposucción.

De igual manera, el denunciante expuso que el médico en cuestión “tiene antecedentes penales por fraude a IOMA, hacia pasar operaciones de várices por operaciones de senos”.

Finalmente, Juan recalcó la necesidad de exponer esta situación en los medios, para que “condenen” al galeno, sumando también a que el médico cuenta con otras denuncias por mala praxis.

Comentarios