Por Cadena Radial NOVA

Adriana González se refirió a aspectos de la actualidad y anunció la actividad "Tiempo de Mujeres"

Adriana González, precandidata a intendente
Adriana González, precandidata a intendente

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la precandidata a intendente Adriana González se refirió a distintas cuestiones de la actualidad, explicó los caminos que se transitaron para encontrarla como referente de un espacio de cara al 2019, y dio a conocer el encuentro que tendrá lugar este viernes 7 de diciembre en la sede del Partido Justicialista.

“Fue parte de un proceso en la toma de decisión. No fue un proceso personal, concibo la política como algo sumamente colectivo. Se empezaron a dar una serie de cuestiones y se empezó a construir esto que generó un debate interno también. Yo por costumbre una vez que tomo una decisión le pongo el cuerpo” comenzó explicando en función los caminos de su candidatura.

De igual manera aseguró que hubo influencias en lo que sucede a nivel nacional y provincial “me duele lo que está pasando como resultado de un proyecto político liberal que lastima a los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto es complejo más allá de lo económico, es complejo de la construcción política territorial” sentenció González y criticó distintos ejes de operación de este gobierno manifestando que para ir contra esto “es vital la militancia”.

También habló de la necesidad de “amalgamar”, de “tender más puentes que paredes”, sosteniendo la necesidad de unificar. De igual manera puso el eje en los momentos de tensión, donde la mujer está jugando un rol fundamental.

Siguiendo con la línea de exposición la precandidata apuntó a aquellas cuestiones que siendo oposición se criticaron pero que desde el gobierno no se pudieron resolver

“Me acuerdo de Jorge Nedela en el concejo que se negaba sistemáticamente a todo aumento de Tasa, bienvenido sea la reflexión sobre la realidad de la gestión del municipio. El gana las elecciones denunciando la posibilidad de resolver cosas de la cotidianeidad y no pudo. No es que un intendente no arregla un pozo porque no quiere, son muchas cosas. La situación está peor de cuando recibió el municipio por la deuda y por la baja en la recaudación en la tasa” sentenciando que hay “menos confianza” y dificultad económica para pagar.

En cuanto a los proyectos del espacio que González encabeza indicó que “hay un tema central que es el del trabajo. EL municipio no tiene todas las herramientas para ser generador de trabajo pero sí puede ser decisivo en cuanto a ir, gestionar, acompañar. El trabajo es el gran ordenador de la vida de toda sociedad” poniendo en el tapete la situación de Astilleros Río Santiago, como así también el estado del Puerto y la necesidad de trabajar en la reactivación como “inversión soñada” y buscando “la reactivación, siendo las cuatro grúas las que interpelan para hacerlas funcionar”.

Entre otras cosas Adriana González reconoció que el desafío más importante para con el pueblo será el poder reconstruir el nivel de confianza.

Para cerrar dio a conocer el encuentro que se desarrollará el próximo viernes 7 de diciembre en la sede del Partido Justicialista, sito en calle 166 entre 14 y 15 de nuestra ciudad, a partir de las 19 horas.

Crisis, resistencia, Unidad y Construcción Política, “Tiempo de Mujeres” son las bases que esta propuesta, donde estarán Adriana González, Silvina Batakis y Victoria Toloso Paz. En este marco subrayaron que no es un encuentro exclusivo de mujeres, sino que la convocatoria es ampliada.

Comentarios