El próximo viernes 14

Jornada de Testeos rápidos de VIH en el Parque Cívico

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En el marco del Día Mundial del SIDA, la Consejería en VIH dependiente de la Unidad de Infectología del Hospital Larrain, informa que el viernes 14 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de testeo rápido de VIH para toda la comunidad, de manera gratuita, segura y confidencial.

Dicha actividad, se realizará en el Parque Cívico de la ciudad (Av. Montevideo 10 y 11), en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

El test rápido de VIH es una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos.

La jornada tendrá, además, charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, como así también testeos rápidos de hepatitis C y de sífilis (para embarazadas).

La actividad cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y con la participación activa y comprometida del equipo de profesionales que son parte del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias de Berisso.

Comentarios