Concejo Deliberante

Sebastián Mincarelli: "Unidad Ciudadana no va a apoyar ningún aumento este fin de año"

Sebastián Mincarelli.
Sebastián Mincarelli.

Dando cuenta del panorama legislativo en la ciudad, con el aumento de tasa, la aplicación del impuesto al combustible, el presupuesto y otros tantos proyectos por tratar, el termómetro del Concejo Deliberante está al rojo vivo.

Este viernes con un nuevo intento de llamado a sesión trunco, este medio dialogó con el presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, quien presentó (antes del timbre) su postura firme ante la decisión de no dar quórum y sus argumentos para ello.

“Los berissenses no nos merecemos un ajuste de fin de año, como ya dije muchas veces, que hoy Unidad Ciudadana-PJ, Maxi Barragán y hasta lo puedo unir al menos hoy a Pagano (Bloque Peronista), creo que hay diez concejales sobre veinte que no estamos de acuerdo con el impuestazo de Nedela”, comenzó exponiendo el edil opositor.

Y apuntó a que mediante esta postura el Ejecutivo encabezado por el intendente Jorge Nedela pueda “llamarse a la reflexión de poner las barbas en remojo y evaluar la posibilidad de que en Berisso no haya aumento este fin de año. Después, el tema del presupuesto será aparte, podemos discutirlo en Comisión de Hacienda, modificarlo, pero las tasas no lo van a lograr con el voto de Unidad Ciudadana”.

Ante los tajantes argumentos del oficialismo frente a la necesidad de aplicar el aumento en las tasas, para afrontar gastos concretos como el aumento de municipales y demás, Mincarelli fue contundente.

“Es una posición por la quieren hacernos cargo a nosotros de la gestión que es deficiente que no puede brindar servicios y las calles que asfaltan convierten a la ciudad en un picadero. Creo que están subestimando al vecino, al electorado. No es por este aumento despiadado y porque Unidad Ciudadana propone que no haya aumento no se van a poder pagar los sueldos, es un reduccionismo”, manifestó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Y arremetió contra el actual edil y exsecretario de Economía de la comuna, Alberto Amiel, asegurando que “ha demostrado que no tienen ningún tipo de capacidad técnica para manejar los intereses económicos de la ciudad”.

En cuanto al actual responsable de las finanzas, Daniel García, pronunció que “es una persona con la que se puede conversar, que técnicamente es sólido, pero viene de un municipio rico (Vicente López) y Berisso es un pueblo trabajador. El intendente debería ir marcándole el rumbo para que entienda la idiosincrasia de los berissenses, por ejemplo con el tema del estacionamiento medido”.

Frente a lo que vendrá y la incertidumbre de lo que suceda en cuanto a decisiones políticas que impacten en la vida de los vecinos, Mincarelli manifestó que “estamos actuando con mucha templanza y responsabilidad en un diciembre donde estamos todos muy golpeados desde el punto de vista social, económico y anímico. Desde nuestro bloque no van a escuchar declaraciones agresivas ni nada de eso, estamos buscando alternativas para que el intendente entienda que el vecino no puede soportar un aumento más, no puede ser la variable de ajuste de una administración deficiente. Tres secretarios de economía en tres años es un promedio espantoso para cualquier gobierno municipal”.

En cuanto a la situación del bloque PJ- Unidad Ciudadana, el presidente de la bancada indicó que “estamos funcionando como siempre, el debate interno que tenemos lo damos dentro del bloque y salimos con un mismo criterio. Esto es por voluntad de la mayoría, como presidente del bloque tengo la responsabilidad de generar consenso”.

También remarcó la incorporación de Barragán y así también lanzó: “esperamos tenerlo a Gustavo Yacenko también”

Y agregó sobre el hasta ahora representante del Frente Renovador que “manifestó recibir llamados del intendente. Respetamos la definición que tome, Gustavo es un hombre de fe, respetado. Ojalá se sume a nuestro bloque. Es una persona valiosa y puede hacer un aporte al bloque. Ojalá se sume, ya se lo hemos ofrecido”.

“Hoy hay dos modelos de país, el que representamos nosotros y el que representa Macri y Nedela; uno para todos y otro para los grupos concentrados de la economía. El de Massa ya no es más la avenida del medio, es un sector de raigambre peronista por eso vemos que podemos trabajar juntos, no sé qué va a pasar”, reflexionó.

Para cerrar, sentenció: “los concejales que componemos el bloque estamos tratando de impedir el ajuste brutal que está tratando de aplicar el intendente Nedela, para todos, taxistas, comerciantes y para todos los vecinos, para el frentista. No legislamos para sólo para algunos sectores a los que está bien atenderlos, sino para todos los frentistas. Unidad Ciudadana no va a apoyar ningún aumento este fin de año”.

Comentarios