El HCD a un paso de judicializarse

Nedela: "Ante la gravedad institucional evaluamos recurrir a la Corte"

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El intendente Jorge Nedela se manifestó este sábado sobre la situación política dada esta semana en el ámbito legislativo berissense, donde hubo tres intentos de sesionar que fueron frustrados debido a la falta de quórum por parte de la oposición.

“Esto sin dudas es una situación de extrema gravedad institucional porque el Concejo tiene que funcionar y eso es responsabilidad de los concejales, más allá de los resultados que pueda tener una votación uno tiene que tener conciencia de cómo está compuesto el Concejo Deliberante y que nuestro bloque tiene diez concejales porque lo ha decidido la gente a través de su voto”, indicó el alcalde en el aire de Cadena Radial NOVA.

En igual tono, expuso que “lo que cada uno tiene que hacer es hacerse cargo de la responsabilidad que le ha conferido el pueblo y lo que no podemos hacer es hacer dejar funcionar un poder del Estado. Si el Congreso o la Legislatura no funcionarían ante la posibilidad de perder una votación, sería una locura”.

“No dar quórum puede ser utilizado como una herramienta en una o dos posibilidades, pero no para paralizar el funcionamiento de un poder del Estado”, advirtió Nedela en diálogo con el programa Kilómetro Cero.

Acto seguido, recalcó: “por eso digo que esto es tan grave que estamos analizando lo que la propia Constitución de la provincia de Buenos Aires establece, que es un conflicto de poderes, donde uno de los poderes no está funcionando y que la propia Constitución da la herramienta para recurrir a la Corte y evaluar de qué manera se puede poner en funcionamiento un poder del Estado, así que para mí es una situación muy grave”.

Y sobre las medidas a tomar, puntualizó: “hemos hecho las consultas en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el nivel de gravedad, por eso espero que esto se pueda resolver con diálogo político que es lo que tenemos que preservar. Y nosotros el diálogo lo tenemos abierto permanentemente, de hecho, después de la primera sesión que fracasa hemos logrado un acuerdo con la Cámara de Comercio a partir de la demanda del sector, y nos hemos reunido con los taxistas con los cuales hemos llegado a un acuerdo”.

“Pero ya llega una instancia en la que evidentemente hay que sentarse a seguir discutiendo y aceptar el resultado de la votación, no por oposición sino porque la propia ciudadanía decidió como iba a estar compuesto el Concejo Deliberante”, insistió el jefe comunal.

Sobre el dialogo con la oposición política, Nedela fue contundente al declarar: “no estoy cerrando la posibilidad de seguir dialogando lo que apunto es que en algún momento los concejales se tiene que sentar y dar la discusión que corresponde, que es el Concejo Deliberante”.

Comentarios