Claudio Hiser ante la problemática de los residuos: "Quieren privatizar la recolección"

Se agudiza la problemática.
Se agudiza la problemática.

Ante la problemática de la recolección de residuos en la ciudad de Berisso, que estuvo sin este  servicio desde el pasado jueves por un reclamo de los trabajadores de poder contar con un camión más, BerissoCiudad en Radio dialogó con el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Hiser.

“Desde el viernes los muchachos en el corralón están esperando a Ricardo Torres (secretario de Servicios Públicos). Los muchachos siempre que tomamos una decisión hablan con nosotros y entre ellos”, enfatizó.

En este sentido, aclaró que los trabajadores están saliendo a trabajar con lo poco que tienen: “con los camiones en malas condiciones. Si no se tomaba esta determinación los muchachos iban a tener algún accidente en la calle y hay que prevenirlo”, para luego detallar que repararon los filtros de un camión y que el rodado no tenía frenos.

“Una vez que se plantan y dicen ‘así no podemos salir’, son los negritos, los políticos, poniendo por delante todo lo que tiene que ver con el horario. Una vez quisieron copar la parada y salieron a recolectar y estuvieron quince días tomando ibuprofeno”, mencionó Hiser en el aire de Cadena Radial NOVA, destacando la labor de los trabajadores.

Acto seguido, manifestó que “cuando salen con un camión mañana, tarde y noche no dicen nada, cuando ellos tienen un problema de gestión porque no pueden gestionar un alfiler, salen con que es algo político. Me tienen podrido”.

“Los muchachos necesitan camiones en condiciones para estar en la calle. Metieron más de 200 personas y no pusieron a nadie en la recolección porque la intención es privatizar la recolección”, aseguró, para luego dar cuenta que hay trabajadores realizando dos o tres turnos, porque hay muchos lesionados.

En igual tenor, exhortó: “gestionen, pongan de su bolsillo, la gestión anterior ponía de su bolsillo para que nadie diga nada y nosotros igual terminamos en el Ministerio de Trabajo. No tienen argumento porque no tienen gestión, son mentirosos seriales”.

“Que vayan a hablar, los compañeros no son irrespetuosos. Están cansados, hay compañeros que hacen tres turnos. Quieren privatizar la recolección y qué mejor que se lesionen para eso”, insistió Hiser, asegurando que no hay gente en la recolección y que hay muchos que están lastimados “y hay gente que desconoce esto”.

Cabe destacar que esta situación se da en el marco de paritarias que se resuelven en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con una reunión que se llevaba a cabo en el mediodía de este lunes.

En la jornada del martes, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales realizarán la reunión con los delegados de las distintas áreas para evaluar lo planteado en la dependencia provincial.

Por último, hay que agregar que había cuatro camiones en funcionamiento y dos en reparación. Para salir los trabajadores exigían la necesidad de por lo menos un camión más.

El secretario de Servicios Públicos, Ricardo Torres, había anunciado que recién para el martes iba a estar uno de los camiones listo para salir. De todos modos, pasado el mediodía de este lunes la reparación se concretó y la recolección en este marco estaba volviendo a la normalidad.

Comentarios