Este miércoles

Volanteada y radio abierta de la Mesa en Defensa de la Salud Pública

Jornada de lucha.
Jornada de lucha.

Este miércoles 12 de diciembre se llevará a cabo una jornada de lucha promovida y organizada por la Mesa en Defensa de la Salud Pública de la ciudad de Berisso y la Junta Interna de ATE, ante la “falta de respuestas por parte del Estado municipal, la ausencia de políticas públicas y el riesgo constante de perder la fuente laboral”.

De esta manera, informaron que la actividad se dará en dos puntos de la ciudad: por un lado, se convoca en Montevideo y 30, desde donde se iniciará una marcha en defensa del trabajo.

Por otra parte se llevará a cabo una volanteada y una radio abierta en la puerta del Hospital “Mario Larraín”.

Ambas iniciativas concluirán frente al Palacio Municipal, sito en calle 6 y 166.

Se expondrán durante la jornada, de acuerdo a lo anunciado por los organizadores, las condiciones en las que se encuentran los distintos centros de salud berissenses, donde están incluidos el CPA y las Unidades Sanitarias; con precarización laboral, falta de insumos, falta de personal e inconvenientes edilicios.

En este contexto, se suman a los reclamos de cooperativas -que marcharán también este miércoles desde las 9 de la mañana- con el fin de pedir por la continuidad de los contratos hasta el mes de marzo y de marzo a diciembre.

Comentarios