Este miércoles

Reclamo de movimientos sociales frente al Municipio

Fueron recibidos por las autoridades.
Fueron recibidos por las autoridades.

En la jornada de este miércoles, manifestantes de distintos sectores, tras marchar desde Montevideo y 30, se concentraron frente al Palacio Municipal de Berisso, sito en 6 y 166.

Entre otros movimientos, se manifestaron activistas de CEC, CTEP, Movimiento Evita, CTA y Barrios de a Pie.

Las cooperativas solicitaron la continuidad de los contratos, en tanto que la Mesa en Defensa de la Salud Pública exigió reivindicaciones laborales y garantizar la atención en los centros públicos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, José Caraballo, expuso que “la idea era poder tener una entrevista con las autoridades; hemos volanteado y hablado con vecinos”.

“El pedido es de 18 cooperativistas de chalecos rojos, otros integrantes y por la labor de los trabajadores del programa Médicos Comunitarios”, completó.

Cabe mencionar que estos últimos trabajadores están comprendidos en la Cohorte 11 y ya recibieron la noticia de que serán contemplados en el presupuesto 2019 y con esto se garantizó su continuidad laboral.

En cuanto a los cooperativistas, la situación radica en que “tienen contrato que lo firma el Municipio, nos contrata. Había dos o tres y fueron reduciendo la cantidad”, precisó el referente de la Corriente Clasista y Combativa.

Así las cosas, piden la continuidad de la actividad y poder discutir los montos de salario de los cooperativistas.

En este sentido, Caraballo destacó también que fue una iniciativa “con mucho respeto, buscando el diálogo con el intendente”.

Cerca del mediodía, referentes de las agrupaciones ingresaron a la comuna para dialogar con autoridades del Ejecutivo por los distintos pedidos y reclamos.

Comentarios