Concejo Deliberante

Beatriz Grasso y las falencias de los servicios públicos en Berisso

Beatriz Grasso, concejal del FpV.
Beatriz Grasso, concejal del FpV.

BERISSO, Julio 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) El punto más importante de la última sesión del Concejo Deliberante, fue el tema relacionado al servicio del agua y luz. Debido a ello BerissoCiudad se acercó a dialogar con la concejal Beatriz Grasso.

 “La sesión del viernes ha sido una sesión tranquila, se ha dado que los temas que tuvieron más fuerza eran las prestaciones que hacen los servicios de EDELAP y se Absa, de esto salieron aportes muy importantes”, indicó.

En este sentido, la edil subrayó que “estamos sufriendo consecuencias por ese servicio, que tiene muchas falencias y sobre todo ahora que hace a la luz, que tiene que ver también con la calefacción, por lo tanto hay muchos lugares humildes están permanentemente sin luz, ese fue un dato fuerte”.

La concejal por el bloque del Frente para la Victoria, continuó manifestando que “el otro servicio es el agua, que es un tema que hace mucho tiempo que venimos reclamando y no tenemos respuestas, a este dato lo que yo le quería a sumar es que Berisso es uno de los distritos que más alta prestación, el más alto pago tiene de su cuota, su altísimo porcentaje y son a los que menos nos están prestando estos servicios”.

Beatriz Grasso explicó a qué se debe la cuota tan alta para la población berissense. “Tiene que ver que la gente paga, es una responsabilidad muy grande que ha asumido la gente de Berisso pagando las cuotas”, recalcó.

“También es cierto y quiero aclarar, que tengo todo el mundo en cuenta que esa empresa está desde el 2002 y había gente te ni deudas y le están cobrando desde el 2002 y hay una ley que habla que a los cinco años caducan, así que aquel que se suma a pagar la deuda tiene que estar pagando justamente con cinco años atrás. Esto sería un dato importante que se tuviera en cuenta, porque me parece bárbaro que la gente pague el servicio, eso es importante”, explicó la concejal.

“De lo que estoy hablando del mayor porcentaje en la provincia de Buenos Aires, con un 70% pagando y el servicio deja mucho que desear”, aclaró, al tiempo que destacó que “estamos contaminando el río, ellos asumieron el compromiso hace mucho tiempo con nosotros, el intendente de conectarnos a la planta. Que también es cierto que la planta funciona a medias, pero bueno, una vez que nos conecten ahí vamos a poder exigir que la planta funcione a pleno porque ahí vamos a poder demostrar que la planta no funciona, cuando nos encontremos en la salida de la cloaca con toda la basura que llega”.

“El riesgo es que encima de lo que nos cobran y nos cortan es que nos pueden quemar artefactos, esto es una irresponsabilidad de EDELAP, que debería tener un control muy estricto sobre él”, advirtió.

Con respecto al agua, “también hace más de un mes una familia está reclamando porque no le ingresa agua en la casa, porque están tapados los caños donde tiene que ingresar, esto lo tiene que solucionar ABSA, por una u otra razón todavía, hace más de un mes esa familia está sin agua”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios