Institución emblemática

Mónica Romero y el día a día del Hogar de Ancianos: "El secreto es trabajar en equipo"

La flamante directora, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
La flamante directora, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este miércoles por la mañana, la nueva directora del Hogar de Ancianos, Mónica Romero, dialogó con BerissoCiudad en Radio en tornoa la actualidad de la institución y los proyectos que se prevén para esta nueva etapa.

Tras un trabajo muy involucrado en la cuestión social, que tiene sus inicios en la época de Néstor Juzwa, la decisión de haber apostado a ser directora del Hogar fue un desafío personal.

Al respecto, comentó que cuando llegó a la institución se encontró con  un grupo humano fantástico, y considera que si se tiene esa fortaleza se van a poder vencer las debilidades porque “este es un lugar maravilloso y privilegiado, donde los abuelos están cuidados”.

Con respecto al personal, se cuenta con pasantes, personal municipal y becadas, y junto a Manuela Chueco “estamos trabajando para poder sumar a algunos profesionales en lugares estratégicos, apuntando a mejorar la atención a los abuelos”, porque “la idea es que no sea un depósito, sino que los familiares puedan acompañar a sus raíces”.

Además, Romero agradeció a los bomberos quienes llevaron alimentos, y al yerno de una de las abuelas que les regaló una caja de herramientas, “y así de a poco vamos solucionando las falencias”.

Por otro lado, la directora mencionó los objetivos en los cuales se contempla la finalización de obras, el tener un ascensor, mejorar las habitaciones con muebles nuevos, entre otras, además de la incorporación de personal que esté dedicado al acompañamiento de los abuelos que necesitan de rehabilitación.

También puntualizó sobre la idea de una capacitación permanente, para lo cual se ha hablado con gente del SAME y se continuará con los cursos de bromatología, porque “yo estoy muy a favor de las capacitaciones porque mejora la calidad de vida del grupo humano en general”.

“Vamos a necesitar plata para hacer cambios importantes y vamos a reactivar la cooperadora que ha quedado dormida desde hace muchos años, porque hay gente que va a querer colaborar”, recalcó.

Para finalizar, Romero agradeció a todos los sectores, al personal y medios que están colaborando para el crecimiento y futuro del Hogar de Ancianos de Los Talas.

Comentarios