Sin margen de acción

Penurias en el Destacamento de Los Talas: Inseguridad y falta de personal

Pedro Vacherand, exdirector de Tránsito.
Pedro Vacherand, exdirector de Tránsito.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el exdirector de Tránsito, Pedro Vacherand, alertó sobre la inseguridad en la zona de Los Talas y la falta de personal en el destacamento que comprende a ésta área.

Ante los recurrentes hechos delictivos, el exfuncionario explicó que la gente en primera instancia concurre a este destacamento, pero en todos los casos los frentistas son recibidos por personal administrativo que cumple sólo la función de contacto, y que la tarea se limita a llamar a la Comisaría Segunda de Villa Zula.

En este sentido, recordó que fue autor de la ordenanza para que esta estructura se ponga en funcionamiento: “algo que costó mucho trabajo y hubo mucho esfuerzo en conjunto con los vecinos de Los Talas, la ayuda de Miguel Nadeff, la Agremiación Médica, por eso eslo es una lástima que hoy esté en estas condiciones”.

Respecto a los reclamos que se deben hacer a las áreas competentes, Vacherand supone que el secretario de Seguridad, Hugo Dagorret debe estar al tanto”, pero por experiencia propia prefiere manejarse a través de los medios para hacerle llegar al intendente esta situación, “porque Dagorret no ha dado respuesta a ninguno de los pedidos que le formulamos”.

“En el caso de que no sepan de esta situación estoy dispuesto a colaborar con Jorge Nedela o con quien sea, para explicarle cómo debe manejarse un destacamento”, concluyó.

Comentarios