Seguridad vial

Evalúan aplicar fotomultas: "Estamos todos acostumbrados a violar las normas de tránsito"

Claudio Topich, secretario de Comercio.
Claudio Topich, secretario de Comercio.

Este jueves por la mañana, BerissoCiudad entrevistó al secretario de Gobierno, Claudio Topich, con motivo de actualizar la información sobre las cuestiones de seguridad vial y el proyecto que contempla la aplicación de fotomultas en nuestro distrito.

En este sentido, el funcionario describió que hay una complicación muy grande en la ciudad que es “la falta de cultura respecto de la seguridad vial, porque no hay consciencia de lo que esto trae aparejado”.

“En Berisso estamos todos acostumbrados a violar las normas de tránsito, estar sobre la senda peatonal, ir sin casco en moto, pasar en rojo, y si vamos a una ciudad vecina como La Plata, no lo hacemos”, recalcó.

Hasta el momento desde la Coordinación de Seguridad Vial se lleva adelante una campaña permanente, haciendo cursos de capacitaciones para el trato entre los vecinos y los inspectores, “porque hacemos mucha prevención, intentando no hacer las multas de una, hablando con los frentistas”.

También se cuenta con la cartelería de señalización que realiza la dirección de Seguridad Vial en el Corralón Municipal, para lo cual “esperamos tener un mayor presupuesto, pero de todas formas lo vamos a hacer”.

Con el tema de las fotomultas,  explicó que el Ejecutivo está trabajando sobre el proyecto, para el cual se están haciendo averiguaciones en los diferentes distritos y la próxima semana habrá una reunión con la gente de Seguridad Vial de Provincia.

Esto no requeriría de personal municipal, ya que es un sistema automatizado que permite tener mayor control, detectando las faltas como corresponde.

Por último, debido a que no se ven mejoras con respecto a la consciencia en la seguridad vial, el funcionario anunció que la próxima semana se hará una campaña de educación, a través de volantes que se repartirán en los semáforos e intersecciones más importantes de la ciudad, y “esperamos que entre todos trabajar sobre un Berisso mejorado en este sentido”.

Comentarios