Solidaridad

"Todos por el Litoral": Con rol protagónico de bomberos berissenses, se entregaron los bolsones

Mercadería destinada a pobladores de Tostado y Pozo Borrado.
Mercadería destinada a pobladores de Tostado y Pozo Borrado.

El intenso trabajo que protagonizó el cuerpo de Bomberos Voluntarios en conjunto con la comuna berissense finalmente cumplió con su destino, ya que en los últimos días se realizó la distribución de los elementos recaudados en la colecta “Todos por el Litoral”.

Con un poco de imaginación podríamos acercarnos a la complicada situación que atraviesan las miles de familias que se vieron afectadas en la provincia de Salta, pero sólo aquellos que padecieron una inundación saben lo que es perder todo.

Sin embargo, un simple relato de un bombero que estuvo allí nos resume el contexto: “a los chicos les dábamos un paquete de galletitas e iban contentos corriendo a la casa a mostrarles a sus padres lo que habían recibido; el gesto en sus caras llenas de felicidad es inolvidable”.

Como hemos anunciado en este medio, la entrega de 200 bolsones se concretó en los pueblos de Pozo Borrado y Tostado, para lo cual se hizo un listado de prioridades que incluía a ancianos, niños y gente con discapacidad, que recibieron una bolsa con 14 alimentos y otra que contenía un kit con cinco elementos de limpieza e higiene personal.

Según los datos brindados por Leandro Godoy, médico y lazo fundamental para crear este vínculo, todavía quedaron aproximadamente 60 bolsones que este lunes irán a la zona rural, mientras que los elementos restantes se darán en las zonas más críticas dentro de 20 días.

Como último dato, y no menos importante, Godoy comentó que en cada una de las bolsas hay una nota adjunta donde se nombra y agradece a todos los colaboradores, que por cierto no pertenecen a ninguna línea política. Los “Todos” por el Litoral son la voluntad y el ejemplo de un Berisso solidario.

Comentarios