“Como el anterior”

Nanni espera un "productivo" año legislativo

Matías Nanni.
Matías Nanni.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Nanni, se refirió a la apertura del período legislativo que tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana en el edificio de Montevideo esquina 8.

Sobre el discurso del jefe comunal Jorge Nedela, el líder parlamentario aseguró que “seguramente mucho pasará por los avances de la gestión, por todo lo que se ha hecho estos años y lo que queda. Cómo se encontraba el municipio y resaltar los avances. No conozco el discurso del intendente pero sé que debe ser fuerte con los logros”.

Ante el adelanto de la actividad legislativa, indicó que “era un despropósito que se inicie un mes más tarde. Desde diciembre a abril era mucho tiempo y está bien que comience antes”.

En este marco, Nanni reconoció el trabajo que durante el receso realizaron los ediles, pero fundamentalmente lo planteó en el marco de los trabajos en la calle, entendiendo además a este como un año electoral.

“Ya hemos empezado a hablar de la comisiones y todo se da con normalidad en este tiempo”, expuso.

En este sentido, informó que la sesión inaugural será abierta a la gente, sosteniendo que la capacidad del edificio de todos modos marca un límite de personas.

Para cerrar, exteriorizó las expectativas: “la banca ciudadana no pensamos que iba a tener repercusión y tenemos lista de espera. Creo que el Concejo tiene que ser de puertas abiertas”.

Finalmente, abogó por un “productivo” año en el deliberativo, tal y como fue el anterior.

“La gente puede participar pero con respeto, no puede ser que no haya respeto por el otro, queremos que esto no pase y que esten dadas las condiciones para que se dé todo con normalidad, con responsabilidad política también trabajando todos juntos pero cada uno desde su espacio político. Sin faltar el respeto”, sentenció.

Comentarios